Vergne, con un pie fuera del equipo DS Virgin de Fórmula E

Jean-Eric Vergne podría quedarse fuera del equipo DS Virgin de Fórmula E, incluso hay quien dice que no terminará la temporada por sus malos resultados.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Vergne, con un pie fuera del equipo DS Virgin de Fórmula E
Vergne, con un pie fuera del equipo DS Virgin de Fórmula E

Jean-Eric Vergne, piloto del equipo DS Virgin de Fórmula E, podría ser sustituido de cara a la próxima temporada, incluso puede que no termine la temporada con ellos. Sus malos resultados podrían ser el motivo de esta decisión, ya que el piloto francés solo ha puntuado en dos de las siete carreras que se han disputado (en París ha terminado segundo). Por las pocas jornadas que quedan (4 carreras en tres países distintos), puede que desde el seno del equipo hayan decidido dejarle terminar.

Como hasta ahora solo se han oído rumores sobre este tema, nosotros decidimos hablar el día previo al ePrix de París con el propio protagonista del asunto (Vergne), con el jefe de DS Virgen (Alex Tai) y con el compañero de equipo del francés (Sam Bird).

Jean-Eric Vergne, por su parte, achaca su deficiente temporada a la mala suerte, sin querer oír mucho acerca de sus sustitución y respondiendo que, sobre ‘ese tema’, prefiere que hable Alex Tai. Por la situación creada con esta pregunta y al verle cambiar de hablar castellano a hacerlo en inglés, parece que la relación con el equipo está tensa. El francés dice que ‘no sabe nada’ acerca de esos rumores, pero a la vez nos insta a hablar con el jefe del equipo.

Sam Bird se encoge de hombros al preguntarle por las malas cifras de Vergne y dice que no quiere hablar del tema. Su cara lo dice todo. Además, al piloto inglés se le ve haciendo más piña con la gente del equipo, mientras que Vergne se muestra distante, intentando hablar lo menos posible con la prensa.

Conseguimos hablar con Alex Tai finalmente, quien inicia su entrevista grupal con los periodistas españoles halagando a Jaime Alguersuari, piloto al que tenían corriendo en el equipo en la temporada pasada. A la pregunta sobre los resultados de Vergne, se queda callado durante unos segundos, quizá demasiados. Salva la pregunta respondiendo que Sam Bird cuenta con una mayor experiencia en con el monoplaza de DS Virgin, mientras que Vergne corría para Andretti Autosport en la anterior temporada. Sobre si el piloto francés se va o no, Tai contesta que cree que tiene a dos buenos pilotos y que no le importaría contar con ambos para el próximo año. Pero el ambiente, las miradas y la forma de contestar parecen ser una señal inequívoca de que Vergne no estará con ellos en un futuro.

Dentro de todo este asunto, tenemos a Pechito López, quien se queda sin ‘trabajo’ cuando termine el WTCC 2016, ya que Citroën ha decidido no formar equipo para la temporada de 2017. El argentino reconoció hace unas semanas que le gustaría seguir ligado en cierta manera a Citroën, por lo que el DS Virgin es una opción no descartada. Alex Tai reconoce que le encanta Pechito como piloto y que, por supuesto, sería un honor tenerle corriendo para él.

Así las cosas, tendremos que esperar unos meses para ver cómo acaba todo…

También te puede interesar

Calendario Formula E 2015-2016

Formula E, el espectáculo que quiere alejarse de la Fórmula 1

Las chicas más guapas de la Formula E en Berlín (FOTOS)

 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...