Javier Villa a las GP2 Asia Series

Javier Villa tomará parte en las GP2 Asia Series, competición que se inicia el próximo 18 octubre en el circuito de Shangai, coincidiendo con la celebración en dicha pista del gran premio de China de Fórmula 1.
-
Javier Villa a las GP2 Asia Series
Javier Villa a las GP2 Asia Series

Javier Villa participará en la GP2 Asia Series con el equipo SuperNova, tras fructificar el interés de ambas partes en la realización de este proyecto. El primer contacto de Javier con el monoplaza de SuperNova tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de octubre, con motivo de los tests colectivos de la GP2 Asia Series en el circuito de Shangai.

Las GP2 Asia Series se crearon a finales del 2007 y en ellas compiten todos los equipos habituales de la GP2 europea, con la única excepción de Racing Engineering, la formación con la que Javier Villa ha tomado parte en las tres últimas temporadas de GP2, que cedió su plaza en la competición al equipo Q-Meritus. Se trata de una serie compuesta por seis pruebas, con dos carreras cada una, que se disputan de octubre a abril en circuitos asiáticos. Tres de las seis fechas de las GP2 Asia Series coinciden con la Fórmula 1, concretamente la primera prueba, que se disputa con el Gran Premio de China de 2008, y las dos últimas, en las que los pilotos de la GP2 Asia compartirán pista con la máxima categoría del automovilismo mundial en los grandes premios de Malasia y Bahrein de 2009. Las otras tres pruebas tienen fechas independientes a la F1 y cambian ligeramente su esquema, disputándose las carreras en viernes y sábado en lugar de sábado y domingo como es habitual en las reuniones de la GP2 encuadradas en el calendario de la Fórmula 1.

Los monoplazas que se utilizan en las GP2 Asia Series son los Dallara de la primera generación de la GP2 europea, un coche que Javier Villa conoce bien ya que fue con el que hizo su debut en la categoría antesala de la Fórmula 1, consiguiendo al volante del mismo sus mejores resultados durante la temporada 2007, en la que alcanzó tres victorias.

El joven piloto asturiano afronta este nuevo campeonato con enorme ilusión y con el claro objetivo de mantenerse activo durante los meses invernales, de cara a llegar en la mejor forma posible al inicio de campaña en las GP2 Series 2009, en las que volverá a ser uno de los protagonistas de la categoría antesala de la Fórmula 1. Villa espera también obtener buenos resultados en las GP2 Asia series como el mejor modo de agradecer el enorme apoyo recibido de patrocinadores, prensa y aficionados durante estos tres años compitiendo en la GP2. Para Villa, las GP2 Asia Series suponen además todo un nuevo reto, ya que significan un cambio total de escenario respecto a los circuitos europeos en los que ha participado hasta ahora, por lo que han de ser un amagnífica experiencia que le permita preparar del mejor modo posible la temporada 2009 de la GP2 en Europa.

18 y 19 de octubre: Shangai (GP China F1); 5 y 6 de diciembre: Dubai; 23 y 24 de enero: Bahrein; 27 y 28 de febrero: Dubai; 4 y 5 de abril: Sepang (GP Malasia F1); 18 y 19 de abril: Bahrein (GP Bahrein F1).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...