Javi Villa pone la guinda

El Asturiano Javi Villa consiguió con el coche de Super Nova el mejor tiempo en el último de los tres días de test de GP2 que se han realizado en el circuito de Barcelona, ensombreciendo el buen trabajo que ha realizado el portugués Alvaro Parente.
-
Javi Villa pone la guinda
Javi Villa pone la guinda

El circuito de Barcelona ha acogido tres jornadas de test de GP2 en la que han participado prácticamente todos los pilotos que correrán en la temporada 2009, juntándose 26 coches en total. La semana comenzaba con el dominio del tercer clasificado en 2008, el brasileño Lucas di Grassi con el coche del equipo español Racing Engineering, que conseguía el mejor tiempo de la primera jornada con una vuelta de 1:27.471, y que en el resto de días ha estado siempre en los mejores puestos. El portugués Alvaro Parente, octavo en 2008, tomaba el relevo y era el más rápido del segundo día en las dos sesiones cronometradas bajando el tiempo a 1:26.948, pilotando el coche del equipo portugués Ocean Racing, formado a partir de la estructura de BCN Competición. El tercer día se rebajaron más los tiempos y tras 35 vueltas completas durante la mañana el asturiano Javi Villa conseguía un tiempo de 1:26.696 durante la mañana que resultó ser el mejor de todas las jornadas. Villa competirá este año con Super Nova, tras realizar dos temporadas con Racing Engineering.

Di Grassi, que consiguió en 2008 tres victorias, tres segundos puestos y acabar tercero sin participar en las tres primeras citas, es uno de los grandes favoritos para esta temporada. Además cuenta con el coche de Racing Engineering con el que Giorgio Pantano se proclamó campeón en 2008. Por su parte, Alvaro Parente ha demostrado en estos últimos tests que habrá que contar con él, tras conseguir el mejor tiempo en tres sesiones cronometradas y el segundo mejor en dos más. Parente venció una carrera el año pasado en Barcelona y parece seguir teniendo este circuito bien estudiado lo que le ayudará en la primera cita que se celebra en Barcelona, junto al GP de España, los próximos 9 y 10 de mayo. En cuanto a Javi Villa, le hemos visto en el podio en el pasado, pero en 2008 tuvo muchos problemas y mala suerte. Con el equipo británico Super Nova, Villa contará con un coche en principio inferior al del año pasado, de hecho se encuentra en la mitad de la tabla en la GP2 Asia, así que tendrá que aprovechar al máximo la primera cita en un circuito que conoce bien como es de Barcelona.

De los otros dos españoles presentes en los test, Roldán Rodríguez, que cambio de Fisichella Motorsport al equipo Piquet GP, consiguió estar siempre entre los 10 primeros, llegando a marcar un tercer mejor tiempo ayer miércoles. Por su parte, Dani Clos que debutará en GP2 este año de la mano de Racing Engineering se está haciendo aún con el potente Dallara Renault, manteniéndose en la segunda mitad de la tabla de tiempos.

Este año también habrá que fijarse en el francés Romain Grosjean, piloto oficial de Renault, que competirá en GP2 este año con el equipo español Barwa Campos Team, el cual consiguió el campeonato por equipos de 2008. El alemán Nico Hulkenberg, campeón de la F3 Euro Series debuta en la categoría este año con la importante escudería ART Grand Prix, y su máximo rival el año pasado, el italiano Edoardo Mortara ha conseguido un volante de GP2 en Arden. De los que repiten en GP2 y que seguro darán juego de nuevo este año, están Luca Filippi (Super Nova), Kamui Kobayashi (Dams), Pastor Maldonado (ART), Sergio Pérez (Arden) o Andreas Zuber (FMS) entre otros.

Mientras, la GP2 Asia sigue adelante con dos citas por disputarse para finalizar el campeonato. Malasia será los próximos días 3 y 5 de abril, acompañando a la F1. El japonés Kamui Kobayashi sigue líder con diez puntos de ventaja sobre Davide Valsecchi y catorce sobre Nico Hulkenberg. El español Roldán Rodriguéz es quinto y aún tiene posibilidades de luchar por el campeonato o el subcampeonato.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...