Jarama GT. Los Ferrari sin enemigos

Con las victorias de Bravo y Cristovao en la primera carrera y de Sunderg y Romero en la segunda, Ferrari ha logrado el copo con sus 430GT en la prueba de apertura del campeonato español de GT.
-
Jarama GT. Los Ferrari sin enemigos
Jarama GT. Los Ferrari sin enemigos

Los portugueses Ricardo Bravo y Miguel Cristovao se impusieron en la primera carrera del Campeonato de España de GT celebrada en el Jarama. Con un Ferrari 430 GT la pareja de ASM Team, ha superó por once segundos a Luis Pérez Sala y Manel Cerqueda, autores de una genial remontada desde la última posición de la parrilla.

Detrás de los vencedores, los grandes animadores han sido Luis Pérez Sala y Manel Cerqueda. En la calificación apenas han podido dar un par de vueltas por la rotura de un palier, pero desde la última posición de la parrilla remontaron de forma espectacular hasta el podio. Los pilotos del Auto Club de Andorra han completado el doblete de Ferrari en esta primera manga.

Finalmente Pérez Aicart y Juan Ramón Zapata (Sun Red) han llevado al SR21 hasta la tercera posición del podio, justo por delante del primer Porsche, el de Miguel Ángel de Castro y Miguel Amaral (Detector Drivex).

El trabajo durante toda la noche del equipo RSV Motorsport por recuperar el Ferrari 430 dio sus frutos y el duo Romero-Sundberg no cayeron en el desánimo, ganando la segunda carrera, por delante de Luis Perez Sala y Cerqueda, seguidos de los vencedores de la primera carrera del sábado, Miguel Cristovao y Ricardo Bravo en el tercer puesto.

En las carreras de complemento la Super Copa León fue la más animada con doble victoria de De la Reina y liderato de Oscar Nogués.

1ª Carrera 1. Bravo-Cristovao (Ferrari F430 GTA), 27v en 48’32”404; 2. Cerqueda-Pérez Sala (Ferrari F430 GTA), 48’43”519;3. Zapata-Pérez Aicart (SR21 GTA), 48’49”730; 4. Amaral-De Castro (Porsche 997RSR GTA), 48’52”759; 5. Mayola-Carol (Ferrari F430 GTA), 48’52”937; etc.

2ª Carrera 1. Sundberg-Romero (Ferrari F430 GTA), 27v en 44’52”335; 2. Cerqueda-Pérez Sala (Ferrari F430 GTA), 45’09”799; 3.Bravo-Cristovao (Ferrari F430 GTA), 45’13”175; 4. Zapata-Pérez Aicart(SR 21 GTA), 45’25”739; 5. Amaral-De Castro (Porsche 997RSR GTA), 45’29”457; etc.

1º. Bravo-Cristovao 36 puntos, 2º Cerqueda-Pérez Sala 36, 3º Zapata-Pérez Aicart 24, 4º Romero-Sundberg 22

1ª Carrera 1 J. Alguersuari 18v 30’31”450 2 N. Gachnang 18v 30’32”523 3 V. García 18v 30’37”446 4 N. Monserrat 18v 30’39”567 5 W. Bratt 18v 30’45”916 2ª Carrera 1 B. Méndez 18v 31’49”687 2 V. García 18v 31’52”506 3 N. Monserrat 18v 31’53”331 4 W. Bratt 18v 31’53”896 5 J. Alguersuari 18v 31’56”795

Cto. de España F3 1º V. García 19 puntos, 2º J. Alguersuari 18, 3º B. Méndez 16, 4º N. Monserrat 14, 5º N. Gachnang 12.

Clasificación 1ª Carrera
1. Tom Boardman, 24.07.377
2. Oscar Nogués + 1.285
3. José Manuel Pérez Aicart + 12.076
4. Lourenço Beirao + 14.142
5. Antonio de la Reina + 15.926

Clasificación 2ª carrera 1. De la Reina, 12.04.531 2. Beirao + 1.009 3. Gutiérrez + 1.812 4. Nogués + 2.339 5. Forné + 5.526

Clasificación 3ª carrera 1. De la Reina 20.21.237 2. Nogués + 0.584 3. Beirao + 1.509 4. Forné + 2.2.78 5. Cunha + 5.306

Clasificación Supercopa (provisional) 1. Oscar Nogués, 31 2. Antonio de la Reina, 30 3. Lourenço Beirao, 28

Clasificación 1ª Carrera Getz 1. Dionisio García, 19’50”421; 2. Javier Fuentes, a 0”895; 3. Álvaro Vela, a 1”085; 4. José Antonio Chicoy, a 2”940; 5. Borja de Mollineado, a 4”427; 6. David Joao, a 4”971; etc.

2ª Carrera Hyundai Getz 1. Dionisio Garcia, 23’49”213; 2. Álvaro Vela, a 0”489; 3. Javier Fuentes, a 0”676; 4. José Antonio Chicoy, a 6”534; 5. José Carlos de la Blanca, a 7”403; 6. Juan Ignacio Villacieros, a 8”558; etc.

Hyundai Coupé 1. Arcadio Treviño, 18’38”977; 2. Miguel Lourenço, a 0”443; 3. Javier Hervás, a 7”883; 4. Álvaro Rodriguez, a 14”2627; 5. Nuno Batista, a 16”285; 6. Juan Manuel de Mingo, a 51”755

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...