Formula E: Jaguar regresa a la competición

Jaguar regresa al mundo de la alta competición con el anuncio de su incorporación a la cada vez más prestigiosa Fórmula E, organizada bajo el paraguas de la FIA.
Carlos Díaz.

Twitter: @autopista_es -

Formula E: Jaguar regresa a la competición
Formula E: Jaguar regresa a la competición

Panasonic Jaguar Racing, que así se llama el equipo presentado por la marca británica, contará con la experiencia al volante de Adam Carroll, de 33 años de edad y ex piloto de F3, GP2, WEC… entre otras competiciones. También con la juventud de Mitch Evans que, a sus 22 años, cuenta ya con el título de GP3 que ganó en 2012, una participación en Le Mans y su participación la pasada temporada con Campos Racing en la GP2. Como piloto de desarrollo y reserva, el equipo británico incorpora al piloto chino Ho-Pin Tung, que ya compitió en la Formula E en su temporada inaugural.

Jaguar, como mayor compañía inversora de I+D de Gran Bretaña, tiene como objetivo “Competir para innovar” y utilizará el campeonato como plataforma de lanzamiento y desarrollo de su próxima generación de vehículos eléctricos.

Con un socio como Panasonic, el Jaguar i-TYPE 1 con el que competirá, y que puedes ver en las fotografías, tendrá el apoyo de uno de los mayores fabricantes de componentes eléctricos y tecnología, para estar luchando por los primeros puestos no tardando mucho, a pesar de que hay equipos como ABT Audi Sport, Mahindra Racing o Renault e.Dams que cuentan con más experiencia en el campeonato. Pronto veremos su resultado.

También te puede interesar:

Peugeot 3008 DKR: el arma del Dakar 2017

Así rueda ya DevBot, el coche de carreras autónomo

Porsche 919 Hybrid: los secretos del ganador de Le Mans

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...