Jaguar vuelve a las carreras: participará en la Fórmula E eléctrica

Jaguar vuelve a la competición. El fabricante británico ha confirmado su participación en la próxima temporada de la Fórmula E de monoplazas eléctricos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Jaguar vuelve a las carreras: participará en la Fórmula E eléctrica
Jaguar vuelve a las carreras: participará en la Fórmula E eléctrica

Como banco de pruebas para los futuros coches eléctricos e híbridos de su gama, Jaguar participará a partir del próximo otoño de 2016 en la Fórmula E, la conocida como Fórmula 1 eléctrica, con su propio equipo. La firma británica ocupará el puesto dejado en la presente campaña por el equipo Trulli, que anunció su retirada inmediata de la categoría. Y es que el regreso de Jaguar a la competición internacional no se producirá esta temporada de la Fórmula E, la segunda (ya iniciada), sino en la tercera, la 2016/2017.

Jaguar contará con Williams Advanced Engineering como socio técnico del equipo que correrá en la Fórmula E, cuyos ingenieros trabajarán codo con codo también como los del propio grupo Jaguar Land Rover con el objetivo de impulsar la tecnología eléctrica. Williams es actualmente el único proveedor de las baterías de los monoplazas eléctricos de la categoría.

Jaguar y Williams también han trabajado juntos recientemente en el desarrollo del prototipo Jaguar C-X75 que participa en la última película de James Bond ‘Spectre’. Además, hace poco pudimos ver cómo Felipe Massa, piloto de Williams en la Fórmula 1, se lo pasó como un niño conduciendo el prototipo de la marca británica.

Jaguar vuelve a las carreras:,participará en la Fórmula E eléctrica

El trabajo y la experiencia del equipo Jaguar en la Fórmula E les dará una oportunidad de avanzar en el desarrollo de su propia tecnología de motores y baterías, con vistas a los futuros coches eléctricos e híbridos que el grupo automovilístico británico pueda llevar a la calle.

El director del grupo de ingeniería de Jaguar Land Rover, Nick Rogers, ha reconocido que la llegada de la marca a la Fórmula E permitirá  que los coches eléctricos ‘ocuparán sin duda un lugar importante en la futura cartera de productos, y la categoría nos ofrece una oportunidad única para seguir desarrollando tecnologías de electrificación’. Por su parte, el jefe de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, destacó el ‘respaldo para el campeonato’ que supone la llegada de Jaguar a la categoría: ‘Jaguar trae consigo un colectivo de apasionados seguidores que impulsarán la popularidad del campeonato y demostrarán que la Fórmula E es el futuro de la competición’.

 

- También te puede interesar:

Fórmula E, el espectáculo que le falta a la categoría reina.

Jaguar C-X75 Bond Concept, un deportivo de cine.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...