Isidre Esteve vuelve al Dakar en 2017

Isidre Esteve volverá a correr el Dakar 2017 y lo hará al volante de un Mitsubishi Montero. Han pasado ocho años desde su primera y única participación en coches.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Isidre Esteve vuelve al Dakar en 2017
Isidre Esteve vuelve al Dakar en 2017

Vídeo entrevista personal Isidre Esteve junio 2016 - CASTELLANO from Mediagé Comunicación on Vimeo.

Desde que Isidre Esteve tuvo en 2007 el accidente de moto que le dejó postrado en una silla de ruedas, tan solo había participado en el Dakar en coches en 2009. Aquella edición no le fue demasiado bien y las horas que pasó en sentado en el coche sin un correcto sistema de sujeción y de acolchado en el asiento, le provocaron dos úlceras en la zona de los glúteos, que le tuvieron con secuelas físicas durante casi un año y medio.

Esta experiencia le sirvió para ponerse manos a la obra en el desarrollo de un cojín inteligente, con el que Isidre pudo volver a la competición automovilística, en la que gano en 2013 y en 2014 en la categoría de Buggys del Campeonato de España de Rallyes TT, acabando en 2014 como segundo absoluto.

Esteve podrá volver a cumplir el sueño de correr el Dakar en 2017 en la categoría de coches –en motos lo hizo en 10 ocasiones- gracias al respaldo de KH-7 y Onyx. El piloto catalán contará con un Mitsubishi Montero con el que estará inscrito en la categoría T1 de vehículos TT modificados. Este automóvil cuenta con un motor Diesel de 3,2 litros y 240 CV de potencia.

Junto al piloto estará su inseparable copiloto Txema Villalobos, quien le acompañará en el estreno de su Mitsubishi Montero durante la Baja TT do Pinhal (17 y 18 de junio) y la Baja Aragón (del 22 al 24 de junio), pruebas que le servirán para acumular kilómetros de rodaje y que se sumarán a los tests que tienen planeado realizar en el caluroso desierto de Marruecos, con condiciones climáticas y de dunas que se pueden comparar a lo que van a encontrarse en algunas zonas de Sudamérica por las que pasa el recorrido del Dakar.

También te puede interesar

Probamos el Mini All4 Racing del Dakar

Así es un camión del Dakar

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...