IRC: Solá, a por todas en Turquía

Después de un año de toma de contacto, Dani Solà y Òscar Sanchez vuelven al Intercontinental Rally Challenge de la mano Abarth y sus patrocinadores habituales al volante de un competitivo Fiat Abarth Grandepunto S2000. El catalán parte con plenas opciones para estar en la lucha por la victoria absoluta en la primera carrera, el Rallye de Estambul.
-
IRC: Solá, a por todas en Turquía
IRC: Solá, a por todas en Turquía

El rallye turco será la primera de las carreras que de momento Dani Solà ha cerrado con Abarth, que apoyará de forma semioficial al piloto osonense. El objetivo del Abarth Difisa Gapsa Team será pues el de empezar a rodar, con un Dani Solà que espera adaptarse rápidamente a la conducción de un S2000, con motor atmosférico y cuatro ruedas motrices, una montura más ligera pero de conducción muy distinta al Gr.N que pilota en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Dani Solà está deseando iniciar su participación en el IRC 2008: “Para mi es una excelente oportunidad y gracias especialmente a Abarth, Difisa y Gapsa podremos presentarnos esta vez en la lucha por las primeras posiciones. El Rallye de Istanbul es en la mayor parte conocido ya que un 70% del recorrido es igual que el año pasado, con unos tramos rápidos y de buen piso que me gustan. Por ello podremos concentrarnos en conocer nuestro coche y centrarnos en nosotros mismos, teniendo a los demás Grandepunto como referencia y siempre con nuestras miras puestas a ayudar a Abarth a conseguir puntos. De momento, puedo decir que durante una jornada de pruebas pudimos tener una primera toma de contacto con el coche y en el shakedown probaremos un nuevo set-up, resultado de estas primeras pruebas”.

El Rallye de Estanbul arrancará con la ceremonia de salida el viernes 4 de abril por la tarde para disputar su primera jornada competitiva con la primera etapa el sábado 5 de abril a partir de las 8h30 (hora local). El rallye acabará el próximo domingo, con el podio final a las 15h42 después de disputar 15 pruebas especiales.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...