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IRC: Rossetti en Estambul

En una prueba que no había disputado y bajo unas condiciones de lluvia, charcos, fango y sobre todo piedras, Luca Rossetti volvió a imponerse con su Peugeot 207 Súper 2000 a la élite del IRC, ganando en Estambul por delante de Nicolás Vouilloz sobre el 207 de Kronos.
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IRC: Rossetti en Estambul
IRC: Rossetti en Estambul

El Rallye de Estambul abrió el Intercontinental Rallye Challenge de este año, con un mano a mano entre Peugeot y Fiat que entre las dos inscribieron no menos de 13 vehículos de la categoría Súper 2000.

El rallye muy semejante al del año anterior, estaba en muy malas condiciones al ser más pronto en el calendario este año la carrera y haber llovido y haber puesto para tapar charcos piedras la organización. Además, el paso continuado en uno y otro sentido de las pruebas, dejó estas en muy mal estado y con muchas piedras, que luego fueron protagonistas de no pocos pinchazos.

Nicolás Vouilloz comenzó ganando con el 207 de Kronos, pero fue pronto superado por Luca Rossetti (207 de Peugeot Italia). Vouilloz volvió a tomar el mando, hasta que en el tramo 5, el francés pinchó y Rossetti pasó definitivamente en cabeza. Basso que debía ser el tercero en discordía con el primer Fiat oficial, volcó en el tercer tramo, y aunque continuó, se debió retirar al final de la primera etapa cuando marchaba el 18 y no tenía casi ninguna oportunidad de tomar puntos.

Por la mañana los pinchazos ya habían retrasado a Loix (207 Kronos) y al local Isik (Fiat S2000), pero sobre todo al arrancar Loix justo cuando llegaba Dani Solá, le había frenado a este, y aunque reclamó a la organización, estos no hicieron caso. Tirabassi (207) se retiró al pinchar dos veces y los Mitsubishi de Betti y Manfrinatto rompían sus radiadores al aterrizar después de un salto.

Nada desmoralizado, Dani Solá siguió atacando con su Fiat S2000-DIFISA de Procar y subiendo tramo a tramo, consiguió terminar la primera etapa segundo, a 37”2 del Peugeot italiano, mientras que Vouilloz era tercero a 51”9 de Rossetti. Detrás venían Travaglia, Alen, retrasado también por un pinchazo y Kopecky en su primera salida con el 207 S2000

El último día, ante el peligro de lluvia, Solá montó las Pirelli D6 blandas y estas aparte de no funcionar sobre terreno duro, ya que llovió solo en el segundo bucle, eran muy blandas y Dani pinchó, cayendo al sexto puesto.

Delante Vouilloz se lanzó al ataque pasando de 51” de Rossetti a tan sólo 15” a falta de un tramo, ayudado por un leve pinchazo del italiano. Este, en la última especial ganaba el tramo y terminaba en gran vencedor esta prueba, que el pasado año ganó Vouilloz, que aquí fue segundo. Para el tercer lugar, Anton Alen (Fiat Abarth S2000) logró superar a Travaglia en el último tramo, al salirse este ligeramente y pinchar, aunque mantuvo el cuarto puesto. Kopecky fue 5º y Solá 6º, contento no obstante de su resultado.

En la categoría de dos ruedas motrices, hubo un duelo terrible entre Avci y Kara (ambos con Fiat Punto Súper 1600), por la victoria, victoria que se resolvió a favor del primero, por un margen escasísimo.

  1. Rossetti-Chiarcossi (Peugeot 207 S2000), 2 h 24’48”3; 2. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207) a 22”9; 3. Alen-Alanne (Fiat Abarth S2000) a 1’27”1; 4. Travaglia-Granai (Fiat Abarth S2000) a 2’09”2; 5. Kopecky-Stary (Peugeot 207) a 2’13”6; 6. Solá-Sanchez (Fiat Abarth S2000) a 2’14”1; 7. Isik-Ozsenler (Fiat Abarth S2000) a 4’46”8; 8. Loix-Buysmans (Peugeot 207) a 4’47”5; 9. Avci-Alkir (Fiat Punto Abarth S1600) a 10’28”9; 10. Kara-Bilgeavan (Fiat Punto Abarth S1600) a 10’38”4.
  1. Luca Rossetti, 10 puntos; 2. Nicolas Vouilloz, 8 puntos; 3. Anton Alen, 6 puntos; 4. Renato Travaglia, 5 puntos; 5. Jan Kopecky, 4 puntos; 6. Dani Solá, 3 puntos; 7. Volcan Isik, 2 puntos; 8. Freddy Loix, 1 punto.
  1. Peugeot, 18 puntos; 2. Abarth, 11 puntos.