IRC: Peugeot Sport España, campeón

Peugeot Sport España ha sido el gran triunfador del Intercontinental Rallye Challenge, el campeonato de moda en los rallyes internacionales, y en el que la formación española ha conseguido un resultado espectacular: campeones y subcampeones en el apartado de pilotos y dando a Peugeot el título de marcas matemáticamente, todo ello a falta de una prueba para que concluya la temporada. En el Rallye de Suiza que finalizó este sábado, Nicolas Vouilloz y Enrique García Ojeda, ambos con Peugeot 207 S2000, finalizaron primero y segundo respectivamente, sumando un nuevo doblete y con el cántabro como virtual campeón.
-
IRC: Peugeot Sport España, campeón
IRC: Peugeot Sport España, campeón

El rallye suizo estuvo dominado de principio a fin por los pilotos de Peugeot Sport España, como prueba el hecho de que de los 17 tramos de que se componía la prueba, en 12 vencieron ellos, siendo nueve para Vouilloz y tres para Ojeda. Los dos pilotos del equipo español disputaron un rallye al ataque pero inteligente, sin cometer errores. Y todo ello, junto a la fiabilidad demostrada una vez más por los Peugeot 207 S2000, que les ha llevado a la primera y segunda posición en una prueba del IRC.

Los puntos logrados por los dos 207 S2000 de Peugeot Sport España han servido para que la firma del león se corone matemáticamente campeona en el apartado de marcas del IRC, y que Ojeda y Barrabés sean los virtuales campeones en pilotos, y Vouilloz-Klinger subcampeones, a falta de la última prueba puntuable para el certamen que se celebrará en China. Dado que ningún otro piloto podría quitarles el título, pues Andrea Navarra (Fiat) abandonó con el motor de su coche roto, el equipo que dirige Borja Moratal no realizará el costoso desplazamiento a la prueba china, por lo que puede considerarse ya que Enrique García Ojeda es el nuevo Campeón del IRC.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...