IRC: Rusia para Hanninen

En su priemra toma de contacto con un peugeot 207 Súper 2000, exactamente del equipo Kronos, Jouho Hanninen no tuvo piedad con sus adversarios ganando la prueba rusa con claridad.
-
IRC: Rusia para Hanninen
IRC: Rusia para Hanninen

Con base en Vyborg, en el Norte de Rusia cerca de San Petesburgo, el rallye ruso tuvo este año un recorrido demasiado duro, a decir de la mayoría de los pilotos. Además, las condiciones climatológicas fueron muy malas y así la lluvia y el barro, pero sobre todo las piedras, dificultaron aún más el normal desarrollo de la carrera.

Desde el principio fue el finlandes Hanninen quien se instaló en cabeza del rallye y tramo tras tramo, sin cometer el mínimo error pese a que no conocía su 207 Super 2000 del equipo Kronos, Juho fue ampliando la brecha con sus perseguidores.

Detrás del Peugeot azul del finlandés la sorpresa la causó el jovencisimo, 18 años, Evgeny Novikov, el cual a bordo de un Subaru Impreza N12 WRX Sti Gr.N, se pegó al fines y no dejó la segunda posición hasta el final del rallye.

Mientras que gente como Auriol (Abarth S2000) o Zigunov (Mitsubishi), se retiraban, los de Fiat sufrían los pinchzos: Dos Alen y uno Basso, el cual aún perdió más tiempo al rompersele los limpiaparabrisas en la lluvia.

Al final, Novikov rompió su suspension en el último tramo, dejando la 2ª posicion a Anton Alen, al que seguía Basso. Muy buena la actuación de Jean-Joseph con el C2 R2 MAX de Citroën, en una categoria que contaba también con el Honda oficial de Wilks, que rompio una trasnmision hacia el final.

En el Campeonato, Luca Rossetti (ausente aquí) y Nicolás Vouilloz, están empatados a puntos en cabeza, con varios pilotos también casi empatados a sus espaldas.

  1. Hanninen-Markkula (Peugeot 207 Súper 2000), 2 h 14’27”0; 2. Alen-Alanne (Abarth S2000), a 2’11”2; 3. Basso-Dotta (Abarth S2000), a 2’44”2; 4. Loix-Buysmans (Peugeot 207), a 2’51”9; 5. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207), a 5’30”8; 6. Kopecky-Stary (Peugeot 207), a 6’54”4; 7. Tirabassi-Gordon (Peugeot 207), a 9’03”2; 8. Jean-Joseph-Boyere (Citroën C2 R2MAX), a 10’42”3; 9. Antropov-Sharipov, (Mitsubishi Evo VI), a 17’06”8; 10. Sokurenko-Gerasinenko (Mitsubishi Evo IX), a 17’25”6; etc.
  1. Luca Rossetti y Nicolas Vouilloz, 26 Puntos; 3. Freddy Loix, 16 puntos; 4. Jan Kopecky, 15 puntos; 5. Giandomenico Basso, Anton Alen y Juho Hanninen, 14; 8. Berndt Casier y Renato Travaglia, 5 puntos;…12. Dani Solá, 3 pùntos; etc.
  1. Peugeot, 69 puntos; 2. Abarth, 33 puntos; 3. Mitsubishi, 9 puntos; 4. Volskwagen, 5 puntos.
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...