IRC Brasil

Peugeot y Fiat estarán presentes en la segunda prueba del IRC, que se disputará en Curitiba, Brasil. De esta forma ambas marcas cumplirán con el requisito de disputar al menos una prueba fuera de Europa.
-
IRC Brasil
IRC Brasil

El IRC continúa creciendo con el paso de los años. Tal es así que en esta temporada 2009 el calendario cuenta con 12 pruebas, las mismas que el WRC. De esas doce pruebas se retendrán a final de año los siete mejores resultados, de los cuales solamente seis pueden ser en carreras europeas. Eso quiere decir que cada marca está obligada a correr, al menos, una carrera fuera de Europa. La primera oportunidad una vez disputado el Rally de Montecarlo, será el Rally de Curitiba, en Brasil. Para esta prueba han confirmado su participación tanto Peugeot como Fiat, que cuentan con un importante mercado en tierras cariocas, y ven el rally como una gran oportunidad de promoción.

La de 2009 será la primera aparición del rally brasileño en el IRC, con lo que no estará exento de sorpresas. Según Marcos Marcola, promotor del rally “los pilotos que vengan a Brasil se encontrarán un rally tradicional, pero con diferentes características. Las etapas serán muy rápidas y exigirán bastante de los pilotos”. Serán 234,65 kilómetros de competición a disputar desde el 5 al 7 de marzo.

Toni Gardemeister, que debutó en el IRC en Monte Carlo abandonando debido a un fallo eléctrico, se muestra muy satisfecho con el desarrollo de las pruebas de este campeonato. “Es muy interesante para el espectador porque la lucha es cerrada y las posiciones cambian constantemente. Tienes que pilotar los Super 2000 absolutamente al límite, con lo que es sencillo cometer errores. En el WRC hay oportunidades para muchos pilotos, pero en el IRC hay más oportunidades aún y además es más barato”. Gardemeister quedó encantado con el IRC, y negocia con Astra Racing para disputar el resto de pruebas del campeonato al volante del Abarth Grande Punto. Acerca de esto, Luca Pregliasco, jefe de equipo de Astra Racing, nos dijo: “Existen algunas dificultades, y es que el tiempo corre en nuestra contra para tener a Toni con nosotros en Brasil. Pero él hizo un gran trabajo con nosotros en Monte Carlo, tal y como esperábamos. Es simplemente uno de los mejores”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...