ING prevé salir de la F1

Susto para los aficionados a la Fórmula 1 al declarar el grupo financiero holandés ING, grandes pérdidas y una reestructuración que incluirá despidos de personal y ahorros, entre otros, en F1.
-
ING prevé salir de la F1
ING prevé salir de la F1

El grupo financiero holandés cerró el ejercicio 2008 con unas perdidas de 1.000 millones de euros, tras lo cual la compañía anunció el despido de 7.000 empleados para recortar gastos de la compañía. Además y por diversas razones, el actual Consejero Delegado Michael Tillmant, ha dimitido. Si bien en la división de banca ING ganó 500 millones, fue la de seguros la que perdió 9.000 millones, lo que dio lugar a ayudas extraordinarias del estado holandés por 10.000 millones. Por ello, el grupo financiero holandés reducirá costos en oficinas, salarios de directivos, mercadotecnia y en el patrocinio de Fórmula 1.

El contrato de ING con Renault F1 expiraba a finales del 2009, pero ya este año ha habido recortes que según Renault se cifraban en el conjunto de los patrocinios en un 40% de estos. De estas reducciones, la mayoría eran en programas de apoyo a la F1, como campañas de publicidad y publicidad en los circuitos y muy poco del destinado al equipo mismo. No obstante Renault seguirá con sus actividades F.1, aunque las palabras de su Presidente, Carlos Goshn dejan entrever que este apoyo no será eterno y podría evolucionar según las exigencias del mercado. Anteriormente, el banco Credit Suisse no había renovado su acuerdo con BMW-Sauber y Williams tiene muchos problemas con Royal Bank of Scotland para seguir con su patrocinio, a causa de la cuasi nacionalización de la entidad escocesa por el estado británico.

En el entorno de Renault estaban confiados en el mantenimiento de sus actividades de F.1, sobre todo tras las recientes reducciones de gastos en aerodinámica y en las pruebas, pero las condiciones económicas del mercado son tales, que los planes deben estar siendo revisados constantemente.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...