Publicidad

Infiniti, patrocinador principal de la escudería Red Bull en 2013

Red Bull e Infiniti aprovecharon la ocasión del último GP de Brasil de Fórmula 1, celebrado el pasado fin de semana, para anunciar la renovación de su contrato de colaboración, por el que la marca japonesa se convertirá a partir de 2013 en el patrocinador de la escudería.
-
Infiniti, patrocinador principal de la escudería Red Bull en 2013
Infiniti, patrocinador principal de la escudería Red Bull en 2013

Red Bull Racing, la escudería campeona de los tres últimos mundiales de Fórmula 1, estrecha lazos más fuertes con la marca de vehículos de lujo de Nissan, Infiniti, con el que mantiene un contrato de patrocinio desde el año 2011. Aprovechando el último GP del 2012 en Brasil, donde Sebastian Vettel se proclamó tricampeón del mundo, se anunció la renovación de dicho contrato por cuatro años más.

A partir de 2013, Infiniti se convertirá en el patrocinador principal de los monoplazas de Milton Keynes. Así, a partir de la próxima temporada el equipo pasará a llamarse Infiniti Red Bull Racing. El nuevo contrato, además de incluir el nombre de la marca en la denominación del equipo, incluye la colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos técnicos para la escudería, trabajando así conjuntamente en nuevos proyectos de ingeniería.

‘Tener un socio comprometido como Infiniti nos ofrece una gran plataforma desde la que trabajar juntos en proyectos técnicos, como por ejemplo los sistemas de recuperación de energía (el KERS) de la temporada 2014’, afirma Adrian Newey, el director técnico de la escudería Red Bull.

No es la primera vez que vemos cómo los lazos de Red Bull Racing e Infiniti traspasan las pistas. Este mismo año se anunció la llegada al mercado de una versión especial del SUV de la marca japonesa, el FX, dedicada al ahora tricampeón del mundo Sebastian Vettel, el Infiniti FX Vettel Edition.

Hay que recordar que los monoplazas de las bebidas energéticas montan motores Renault, que a su vez es propietaria de un 44 por ciento de las acciones de Nissan. A partir del 2013 y durante cuatro años, además de montar las mecánicas de la alianza francesa-japonesa, se sube un peldaño más en el contrato de patrocinio. Vettel y Webber serán, el próximo año, pilotos de Infiniti Red Bull Racing.

Johan de Nysschen, presidente de Infiniti, ha asegurado que la renovación con Red Bull ‘aportará ventajas a Infiniti y a Red Bull Racing, aunque los primeros 24 meses han sido muy positivos para ambas partes. Como patrocinador principal, Infiniti Red Bull Racing nos ayudará a dar a nuestra marca, a nuestros productos y tecnología una mayor exposición a nivel mundial’.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.