Indy: Oriol Servià regresa a la pista

Después de mantenerse inactivo prácticamente en lo que va de temporada, Oriol Servià vuelve a las parrillas del campeonato americano IndyCar. Servià tomará parte en la carrera que se disputa este fin de semana en Mid-Ohio sustituyendo a Robert Doornbos en el equipo Newman Haas Lanigan.
-
Indy: Oriol Servià regresa a la pista
Indy: Oriol Servià regresa a la pista

La ruptura del contrato de Robert Doornbos con el equipo Newman Haas Lanigan ha acarreado una positiva consecuencia para el automovilismo español. Tanto es así, que la baja del holandés la van a suplir en dicho equipo rescatando de su “paro forzoso” a Oriol Servià.

Servià vuelve a una formación ya conocida por él, ya que en ella reemplazó al lesionado Bruno Junqueira cuando éste resultó herido en un fuerte accidente en las 500 Millas de Indianápolis de 2005. Tras finalizar tercero en su debut con el equipo, Servià consiguió finalizar 11 carreras en el podio, logrando su mejor resultado en América hasta la fecha: la victoria en la carrera de Montreal, disputada en el circuito Gilles Villeneuve.

Oriol Servià estaba radiante al conocer la noticia. ”Estoy encantado de tener esta oportunidad, por múltiples motivos. En primer lugar, por volver a pilotar un coche de carreras, mi hábitat natural. Y también porque supone que voy a reunirme de nuevo con el equipo con el que conseguí los mejores resultados de toda mi carrera. La oportunidad no llega en el momento ideal en términos de preparación, aunque la otra vez que corrí con ellos preparamos todo con el mismo margen y terminé en el podium, por lo que no veo el motivo por el que no podría suceder de nuevo… Me gustaría agradecerles a Carl Haas y Mike Lanigan que se hayan acordado de mi; no les voy a decepcionar”.

El equipo tuvo también muy buenas palabras para Oriol Servià tras el anuncio. Según Carl Haas, Oriol hizo un trabajo fabuloso para nuestro equipo cuando estuvo con nosotros en 2005 y estoy convencido de que volverá a hacerlo ahora. La combinación del talento de Oriol, su energía y su personalidad junto con la ilusión del equipo de tenerle de nuevo entre nosotros dará los mejores frutos”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...