Publicidad

Hyundai i20 WRC, la versión de rallies para 2014

La marca surcoreana Hyundai ha exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra su modelo de rallies Hyundai i20 WRC, una apuesta de la firma para el Mundial de Rallies de 2014 y con el que comenzarán los tests a finales de este año.
Rubén Leal -
Hyundai i20 WRC, la versión de rallies para 2014
Hyundai i20 WRC, la versión de rallies para 2014

El Hyundai i20 WRC se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es una evolución del que la firma surcoreana mostró en el Salón del Automóvil de París. La apuesta de Hyundai es fuerte, ya que recientemente creó su división de competición Hyundai Motorsport, la cual está trabajando duro para llegar con un coche competitivo al Mundial de Rallies de 2014.

Los cambios más importantes de los que se ha beneficiado el coche son en cuanto a diseño exterior y suspensión, en los que han trabajado conjuntamente el equipo de investigación y desarrollo de Hyundai y su departamento de competición.

A primera vista, los desarrollos más notables son el nuevo gran alerón trasero y el ‘spoiler’ delantero, ambos con una clara función de mejora de la aerodinámica y de la refrigeración del coche. En la carrocería destacan los colores azul y blanco –corporativos de la marca- y un negro mate con letras de la escritura coreana ‘Hunminjeongeum’ superpuestas.

Tampoco pasan desapercibidas sus grandes pinzas de frenos pintadas de un intenso color naranja, así como el contorno de la parrilla y de los faros delanteros, coloreados con el mismo tono.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Hyundai i20 WRC