Hulkenberg sigue su andadura

El piloto alemán Nico Hulkenberg, quien ganó la GP2 2009 en la pasada cita de Monza, prosigue su marcha triunfal en el campeonato y ha vencido de forma dominante en la primera manga de la última cita que se está celebrando en Portimao.
-
Hulkenberg sigue su andadura
Hulkenberg sigue su andadura

El título de la GP2 se decidió hace un semana en el circuito de Monza, donde Nico Hulkenberg conseguía los puntos necesarios para proclamarse campeón. Pero el joven alemán no ha bajado el ritmo y ha vencido en la carrera larga de la última cita que se está celebrando en el circuito de Algarbe en Portimao. Con una arrancada perfecta con el coche de ART Grand Prix en la salida pasaba del tercer puesto al segundo y quedaba tras el ruso Vitaly Petrov del equipo español Barwa Addax, a quien no pudo adelantar durante el primer relevo. Hulkenberg paraba una vuelta antes que Petrov a cambiar neumáticos, pero conseguía adelantarle y con la pista limpia por delante, el alemán dominaba la segunda parte de la carrera con una ventaja de hasta 10” y se llevaba la victoria. Luca Filippi conseguía la segunda plaza tras una gran remontada con el coche del equipo Super Nova, pero muy presionado al final de la carrera por Lucas di Grassi, del equipo español Fat Burner Racing Engineering, a su vez seguido muy de cerca por Petrov.

El español Roldán Rodríguez, quien había calificado sexto con el coche de Piquet Sports, no se metió en líos y conseguía la quinta posición lo que le otorgaba cuatro puntos más para el campeonato. Sin embargo, Dani Clos tenía peor suerte al no poder aprovechar su segunda posición de parrilla. Clos era golpeado en la primera curva y su coche de F.B. Racing Engineering quedaba con la dirección doblada. Clos se mantuvo en carrera con el coche en malas condiciones luchando por los puntos pero finalmente quedaba undécimo. Algo muy parecido ocurría con el otro español en la GP2, Javier Villa, quien era golpeado por Mortara y quedaba con el coche dañado y no podía más que terminar la carrera en el puesto dieciséis.

Antes de la primera carrera de Portimao, hizo su primera aparición en público el coche de la próxima GP3. El piloto encargado en dar unas vueltas de test y promoción del coche en la pista portuguesa fue el Indio Karun Chandhok. El coche de la próxima GP3 promovida por Ecclestone y rival directa de la Fómula 2, cuenta con un chasis Dallara y un motor Renault de 2 litros y neumáticos Pirelli. La competición celebrará su primera temporada en 2010.


1. Nico Hulkenberg
2. Luca Filippi + 9,7 s.
3. Lucas di Grassi + 9,9 s.
4. Vitaly Petrov + 10,3 s.
5. Roldán Rodríguez + 15,0 s.
…11. Dani Clos + 34,4 s.
…16. Javier Vila + 40,0 s.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...