Publicidad

4 Horas de Paul Ricard

Segunda cita de la temporada de la Challenge Europea de Resistencia y nuevo mejor tiempo de para Ander y Andrés Vilariño, que inician con buen pie su participación en la segunda cita de la temporada tras arrasar en la prueba inaugural en Madrid.
-
4 Horas de Paul Ricard
4 Horas de Paul Ricard

El equipo español ha dominado en las mangas de entrenamientos libres, la cruz de la moneda ha sido para la fémina de la familia Vilariño, Ángela , que ha salido ilesa de un espectacular accidente en la última tanda. No han podido comenzar mejor las cosas para el equipo Vilariño Motorsport en la segunda cita de la temporada. El exigente trazado mediterráneo de Paul Ricard ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de Ander y Andrés Vilariño , saldando con nota alta el examen en un circuito en el que Ander hacía muchos años que no rodaba, siendo totalmente desconocido para Andrés. Una vez más, Ander ha puesto de manifiesto su gran estado de forma consiguiendo el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres.

El susto lo ha puesto Ángela Vilariño . La menor de la saga ha sufrido una fuerte salida de pista en la curva más rápida del circuito, que habitualmente se toma a velocidades por encima de los 230 km/h . A pesar de la espectacularidad del accidente, que ha obligado a trabajar intensamente al equipo médico y de rescate, Ángela no ha sufrido heridas de consideración, tan solo la lógica conmoción después de un impacto tan fuerte. Este contratiempo impedirá a Ángela y su compañero de equipo, Jordi Pujol , tomar la salida en la carrera, impidiéndoles luchar por mejorar la décima posición conseguida en la carrera del Jarama.
Ander Vilariño : ”Hemos conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres, aunque esto no ha hecho más que empezar. Durante unos minutos estuvimos preocupados por el estado de mi hermana, Ángela, aunque afortunadamente pronto supimos que no tenía ningún problema grave. Ésa ha sido, sin duda, la mejor noticia de la jornada”.