24 Horas: Nogués y el León imbatibles

La victoria en una carrera de resistencia es una hazaña de equipo, pero tener a Oscar Nogués es toda una garantía. El catalán suma ya cuatro victorias en las 24 Horas de Barcelona.

24 Horas: Nogués y el León imbatibles
24 Horas: Nogués y el León imbatibles

Oscar Nogués, junto a Veiga, Saez-Merino y Monje , alternando el volante de un competitivo y fiable SEAT León SuperCopa preparado y mantenido por el equipo Sunred Seven se ha adjudicado la victoria en las 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermín Vélez que se han disputado este fin de semana en el Circuito de Cataluña. Salvo por un puñado de vueltas, el dominio del equipo ha sido total a lo largo de la maratoniana carrera, que ha constado de un total de 649 vueltas al trazado largo, de F1, del circuito, estableciendo un nuevo récord de vueltas.La segunda plaza ha sido para Forné, de Diego, Lao y Aldavert , clasificados con tres vueltas de retraso respecto a los ganadores, lo que da idea de la comodidad con la que han pilotado los vencedores, que nunca han sido acosados, claro que los terceros clasificados, los vencedores de la pasada edición de las 24 Horas de Barcelona, con Francesc Gutiérrez, Cerqueda-Díez, Puig y Palencia concluyeron la prueba a 12 vueltas del ganador… el resultado como tal demuestra que se ha rodado a un fortísimo ritmo durante toda la carrera, pero que a diferencia de otras ediciones, los puestos de cabeza estaban muy definidos ya en las horas previas al desenlace final.
Ninguna marca ha podido hacer frente a los poderosos Seat León SuperCopa , auténticas bestias de los circuitos creadas por SEAT Sport que con sus 300 CV y cambio secuencial con levas en el volante que no tienen rivales en la pista. El primer coche que no fuera un SEAT en la clasificación ha sido un Aston Martin, décimo en meta, mientras que el primer Renault Clio, pilotado por Cortés, Hernández, Jaime Hernández y “Pepus" Alonso ha sido duodécimo, ganando su categoría y poniendo contra las cuerdas durante toda la carrera a un Aston Martin mucho más veloz, y a alguno de los Seat León menos eficaces. Sensacional resultado para el equipo de Motor a Fons, que con un Seat León Supercopa, y con Marc Coma compartiendo el volante junto a los tres ganadores del concurso que puso en marcha TV3, Rovira, Jiménez y Olmos, han llegado octavos. El Nissan del “Sustainability Racing Team", ha concluido en la vigésimoprimera posición, consiguiendo su objetivo y finalizando en la cuarta posición de su clase. Todo un éxitos para el equipo de ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Barcelona, Jordi Puigtió, Pedro Blázquez y Jorge Martorell, que junto al piloto de Nissan, Lucas Ordóñez han completado la carrera demostrando una fiabilidad excelente y alcanzando el objetivo de ser el coche menos contaminante pues, además de hacer un coche fiable han conseguido aumentar la potencia en un 58 por ciento, el par en un 70 por ciento y rebajar las emisiones de CO2 un dos por ciento; éste ha sido el primer coche de carreras diesel de competición para circuitos en la historia de Nissan. Clasificación 24 Horas de Barcelona
1.Veiga-Saez-Merino-Monje-Nogués (Seat Leon Supercopa) 649 vueltas
2.Forné- de Diego- Lao- Aldavert (Seat Leon Supercopa) 646 vueltas
3-Gutiérrez-Cerqueda-Díez-Puig-Palencia (Seat Leon Supercopa) 637 vueltas