Honda lo deja

El equipo Honda ha anunciado que abandona la Fórmula 1 debido a la crisis económica que existe en estos momentos. El equipo japonés espera encontrar un comprador de aquí a marzo, ya que de lo contrario el año que viene contaremos solamente con dieciocho coches en la parrilla.
-
Honda lo deja
Honda lo deja

El director de Honda Motor Company, Takeo Fukui, ha emitido un comunicado para comunicar el cese de actividades de Honda en la Fórmula 1: "Honda Motor Company ha llegado a la conclusión de que debe retirarse de las actividades de Fórmula Uno, con lo que 2008 será la última participación. Es una decisión difícil que se ha tomado porque las condiciones del entorno de la industria automovilística normal se están deteriorando rápidamente, a causa de los problemas en Estados Unidos, la profunda crisis crediticia y la repentina bajada de las economías mundiales."

Los japoneses no solamente se retiran como equipo de la F1, sino que tampoco continuarán como proveedor de motores. El objetivo de Honda es ahora vender el equipo antes de marzo, y para ello se rumorea que, a través de Ross Brawn, Ferrari estaría dispuesta a suministrar motores a los nuevos dueños. Esperemos por el bien de la F1 que alguien compre el equipo, porque sino la parrilla de la categoría reina comenzaría a estar preocupantemente despoblada.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...