Publicidad

El equipo Hispania, vendido

Thesan Capital ha adquirido la mayoría del capital de Grupo Inversor Hispania, actual propietario de la escudería española de Fórmula 1. Con este acuerdo se busca la progresión de una escudería que no logra abandonar el vagón de cola de la F1.
-
El equipo Hispania, vendido
El equipo Hispania, vendido

Thesan Capital ha llegado a un acuerdo con José Ramón Carabante para adquirir la mayoría del capital del Grupo Inversor Hispania, principal accionista del equipo de Fórmula 1 Hispania Racing. De esta forma se confirma el cambio de dueños del único equipo español de Fórmula 1 de la actualidad. A pesar de este cambio, el equipo seguirá contando con la actual dirección, que constituye uno de los principales activos de la compañía, a partir del cual buscará una significativa mejora del equipo durante las próximas temporadas, así como una progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en nuestro país del equipo.

Tampoco afectará esta decisión al plano deportivo, donde Vitantonio Liuzzi continuará como piloto oficial. Desde el próximo GP de Gran Bretaña estará acompañado por Daniel Ricciardo, piloto australiano perteneciente a Red Bull y que sustituirá durante el resto de las carreras de la temporada, salvo la de la India, a Narain Karthikeyan.