Hat-trick para los Vilariño

No podía comenzar mejor la temporada de Ander y Andres Vilariño en la Challenge Europea de Resistencia: “pole position”, vuelta rápida en carrera y victoria aplastante para el equipo vasco, que arrasó en el Jarama.
-
Hat-trick para los Vilariño
Hat-trick para los Vilariño

Que Ander Vilariño va sobrado en una barqueta como la Norma-Honda con sus 250 CV es del dominio público, pero que la competencia aprieta y hay pilotos en el mismo campeonato con un nivel semejante también es sabido, y además, nada ni nadie está exento de tener un problema mecánico que arruine la mejor carrera, por muy bien que está haya empezado. Esta era la lectura de Ander Vilariño antes de comenzar la carrera y de comenzar la temporada, la segunda en la que toma parte dentro de la Challenge Europea de Resistencia, un certamen en el que está encantado compartiendo volante con su padre, el pluricampeón de España y de Europa de Montaña, que se mantiene en plena forma y es casi tan rápido como su hijo.

Tras la arrolladora “pole” conseguida el sábado, la del domingo era una carrera en la que partían como claros favoritos, pero sin dejar de desconfiar en el Ligier de los campeones de la pasada temporada Schell y Caussanel, y otros como Haezebrouck, Zollinger o Mondolot. Antes de salir a pista el propio Ander Vilariño lo decía, aquí no puedes bajar la guardia ni un minuto, la carrera es al sprint desde que sales hasta que llegas, son cuatro horas al ataque, y además debo intentar tomar algo de ventaja para que mi padre pueda ir más tranquilo… Pero los planes de Ander se torcieron, y mucho. El rápido piloto vasco se puso en primera posición y dominó con autoridad, pero un inoportuno pinchazo le mandó a las profundidades del pelotón. Tras cambiar la rueda y sin desmoralizarse, Ander fue recuperando posiciones desde la vigésima plaza hasta la cuarta posición. Para entonces ya se había anotado una insuperable vuelta rápida que solo Zollinger pudo llegar a cuestionar. Con la barqueta en cuarta posición entró en boxes para dejar el volante a Andres Vilariño , que hizo un relevo sensacional ganando una plaza y situando al equipo en la tercera posición. Luego, Ander supo atacar en el momento justo evitando verse involucrado en los incidentes que hubo en la fase final de la prueba, lo que provocó la salida del “safety car” en varias ocasiones. Ander remontó hasta la primera plaza y contuvo con maestría los ataques de Haezebrouck y Faggionato para pasar en primera posición bajo la bandera a cuadros. Por su parte, la pequeña del clan Vilariño, Ángela, y Jordi Pujol, terminaron en una más que meritoria décima posición. Tras la carrera Ander comentaba: “Ha sido una carrera muy dura en la que mi padre ha hecho un fantástico papel. Las cosas se nos complicaron mucho después del pinchazo que sufrimos en la primera parte de la prueba, pero finalmente pudimos obtener la victoria tras realizar un gran esfuerzo. Al igual que en 2008, comenzamos el campeonato ganando y tengo mucha ilusión por seguir sumando puntos de cara a la clasificación… final”. La próxima cita serán las 4 Horas de Paul Ricard el 25 y 26 de abril.

Clasificación
1. Ander Vilariño - Andrés Vilariño (Norma M20), 138 vueltas.
2. Philippe Haezebrouck - Marc Faggionato (Norma M20), a 1.963.
3. Philippe Illiano - Philippe Thirion (Norma M20), a 24.026.
4. Julien Schell - David Caussanell (Ligier JS 51), a 30.889.
5. Richard Mori - Frederic Da Rocha (Norma M20), a 37.910.
...
10. Ángela Vilariño - Jordi Pujol (Norma M20), a 2 vueltas.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...