Publicidad

Hänninen y Skoda lideran tras la primera noche

Como se esperaba, el equipo Skoda se ha puesto al mando del Rallye de Rusia tras la primera jornada disputada la pasada noche. El finlandés Hänninen lidera con su compañero de equipo, el checo Kopecky a medio minuto.
-
Hänninen y Skoda lideran tras la primera noche
Hänninen y Skoda lideran tras la primera noche

Habiendo liderado desde el comienzo, el piloto de Skoda Juha Hänninen se ha colocado primero tras los primeros cuatro tramos del Rallye de Rusia disputados en la tarde-noche del jueves al viernes. Hänninen, que ya ganó esta prueba en 2008, ha creado una ventaja sobre su compañero de equipo Jan Kopecky de 27,5 segundos. Una de las sorpresas de esta primera noches ha sido ver el nuevo Proton Satria neo S2000, en su segundo rallye del IRC, colocarse tercero con el británico Guy Wilks al volante superando al Abarth Grande Punto del italiano Giandomenico Basso.

El finlandés Anton Alen ha colocado el segundo Abarth Grande Punto quinto, a pesar de sufrir un recalentamiento del agua de refrigeración y daños en la carrocería tras un pinchazo en el tercer tramo. El campeón ruso, Aleksandr Zheludov ha recuperado tiempo perdido arreglando el cable de ignición del Peugeot 207 S2000 y se ha colocado sexto por delante de dos Mitsubishi. El del austriaco Franz Wittmann es el primero de ellos a pesar de sendos pinchazos durante la noche. Boris Zimin intenta seguir el ritmo de los pilotos del IRC con el segundo. En novena posición se encuentra el primer vehículo de dos ruedas motrices, un Honda Civic de la generación anterior pilotado por el estonio Kaspar Koitla.

Los 70 km cronometrados de estas primeras cuatro especiales nocturnas han sido más duras para los pilotos locales que para los habituales del IRC. El actual campeón de Rusia, Zheludov, que marcha sexto tiene el motor algo tocado, mientras que el cinco veces campeón ruso, Andrey Zhigunov, que participaba apuntado en el IRC para dar puntos a Mitsubishi ha tenido que abandonar por daño en la suspensión en el segundo tramo. Durante la jornada del viernes se disputarán más de 100 km cronometrados en sólo seis tramos.

1 Juha Hänninen (Skoda) 28m 28.5s
2 Jan Kopecky (Skoda) +27.5s
3 Guy Wilks (Proton) +46.5s
4 Giandomenico Basso (Abarth) +1m 21.0s
5 Anton Alen (Abarth) +1m 25.0s
6 Aleksandr Zheludov (Peugeot) +2m 3.9s
7 Franz Wittmann (Mitsubishi) +2m 45.0s
8 Boris Zimin (Mitsubishi) +3m 52.7s