Hamilton pole en el GP de China

Lewis Hamilton ha dado un paso de gigante en su camino al título mundial de Fórmula 1 . El británico ha impuesto su McLaren a los dos Ferrari
-
Hamilton pole en el GP de China
Hamilton pole en el GP de China

La batalla está servida. Lewis Hamilton sale en primer lugar precediendo a Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Fernando Alonso . Los entrenamientos oficiales se han disputado sobre suelo seco y en hasta el último momento todo parecía indicar que la “pole position” sería roja y de Kimi Raikkonen, que se ha mostrado muy rápido en las dos primeras partes de la calificación, pero que finalmente ha sido superado por Lewis Hamilton .

El piloto británico ha estado muy centrado en estos entrenamientos. Ya en las tandas libres fue sistemáticamente el más rápido y en la tanda definitiva no ha fallado. En su penúltima vuelta Lewis Hamilton estaba en quinta posición, y cuando en Ferrari ya comenzaban a celebrar la pole de uno de los suyos, el de McLaren ha completado un vuelta perfecta que le ha servido para detener el cronómetro en 1.26”303, un tiempo inalcanzable para el resto de los pilotos que ha hecho el silencio en el box de Ferrari .

Raikkonen ha cedido tres décimas, cinco Felipe Massa y seis Fernando Alonso . El piloto español, muy optimista tras sus dos últimas victorias, intentó hacerse con la “pole” aún sabiendo que en condiciones normales tanto los Ferrari como los McLaren siguen siendo tres décimas más rápidos. Al final, ha podido superar a Kovalainen, que saldrá justo por detrás, aunque se especula que la carga de combustible de Fernando Alonso es inferior a la de sus rivales directos en la lucha por un lugar en el podio.

La carrera de mañana se plantea de lo más emocionante. A Lewis Hamilton no le vale más que arrancar bien y poner tierra de por medio, de los contrario tanto Kimi, como Felipe o el propio Fernando Alonso le pueden poner en apuros, y poco o nada puede esperar de Kovalainen. Los tres pilotos que tiene a sus espaldas, dos campeones del mundo, uno en clara progresión y con su asiento aún por decidir, y el otro cuestionado y criticado, no solo quieren ganar, también quieren ayudar a Felipe Massa para que este consiga el titulo. La papeleta no es fácil para Lewis Hamilton .

Por detrás, tan solo comentar el desastroso rendimiento de los BMW , con Heidfeld séptimo y Kubica, aspirante aún al titulo, decimosegundo. Bien Mark Webber, sexto en la Q3, pero decimosexto en parrilla tras haber tenido que cambiar su motor.

Clasificación

<

p> 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.303

<

p> 2 Kimi Räikkönen Ferrari 1:36.645

<

p> 3 Felipe Massa Ferrari 1:36.889

<

p> 4 Fernando Alonso Renault 1:36.927

<

p> 5 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:36.930

<

p> 6 Mark Webber Red Bull-Renault 1:37.083

<

p> 7 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:37.201

<

p> 8 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:37.685

<

p> 9 Jarno Trulli Toyota 1:37.934

<

p> 10 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:38.885

<

p>

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...