Publicidad

Hamilton excluido

Tras la reunión en Sepang, la FIA ha decidido excluir a Lewis Hamilton de la carrera de Australia despues de contrastar nuevas pruebas de su incidente con Trulli.
-
Hamilton excluido
Hamilton excluido

Según ha informado la FIA, Hamilton actuó de manera perjudicial para el normal desarrollo de la prueba y con posterioridad al incidente proporcionó información engañosa a los comisarios, que sancionaron a Jarno Trulli . El piloto italiano, que perdió la tercera posición, la recupera de este modo, y es el inglés el que arranca esta temporada de forma tan negativa, recibiendo una grave exclusión por parte de la FIA .

Los comisarios de la FIA se reunieron en Kuala Lumpur para escuchar nuevas pruebas y argumentos de peso que sirvieron para aclarar el caso, entre ellas, las conversaciones de radio que hubo entre el equipo y Hamilton, en las que quedaba patente que cedió la posición a Jarno Trulli de forma deliberada. Con esta resolución Trulli suma seis puntos y es tercero en la clasificación provisional del Mundial de Fórmula 1 , mientras que Toyota cuenta con 11 puntos y asciende a la segunda posición entre los constructores.