Hamilton domina los entrenamientos

El piloto británico Lewis Hamilton ha marcado en el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Formula 1. Por su parte, Fernando Alonso sigue demostrando la mejoría de Renault con un segundo mejor tiempo en la segunda sesión quedando a sólo dos décimas de Hamilton.
-
Hamilton domina los entrenamientos
Hamilton domina los entrenamientos

El líder del campeonato de Formula 1, Lewis Hamilton, está dispuesto a enmendar los errores cometidos en el GP de Japón y ha marcado la pauta en los entrenamientos libres del viernes del GP de China, consiguiendo el mejor tiempo en ambas sesiones con su McLaren y siendo el único piloto capaz de bajar de 1’36”. Su máximo rival, Felipe Massa marcó el segundo mejor tiempo en la primera sesión, pero los cambios que ha probado en la segunda sesión le han hecho bajar a la sexta posición, siendo superado por Trulli, Webber y los dos Renault de Fernando Alonso y Nelson Piquet, que han quedado segundo y tercero, respectivamente.

Parece que Renault y Alonso pueden tener otra gran actuación en China ya que las últimas evoluciones aerodinámicas en el Renault R28 le hacen mejorar las prestaciones en circuitos rápidos como el de China. Los tiempos en los entrenamientos, conseguidos abren la esperanza de poder ver a Alonso conseguir una buena posición en la calificación de mañana en el Gran Premio de China de Fórmula 1.

Los Ferrari, habían marcado el segundo y tercer mejor tiempo en la primera sesión, que ha sido más rápida que la segunda, pero los cambios en el setup que han realizado no les han funcionado en la segunda sesión y tanto Massa como Räikkönen han hecho tiempos menos competitivos, cayendo Massa al sexto puesto y Räikkönen al octavo. En estos entrenamientos libres de China han brillado, además de Hamilton y los Renault, el piloto italiano Jarno Trulli que ha colocado su Toyota a cuatro décimas del McLaren de Hamilton y a menos de dos de Alonso, con lo que continúa la pugna en el campeonato de constructores entre Renault y Toyota por la cuarta posición.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...