Habrá equipo B en Citroën

Citroën Sport ha anunciado que aumentará su presencia en el Mundial con un segundo equipo llamado Citroën Junior Team, que alineará dos C4 WRC, ideado para promocionar a pilotos con talento. No habrá pilotos fijos, sino que se irán turnando en función de las necesidades.
-
Habrá equipo B en Citroën
Habrá equipo B en Citroën

Citroën ha decidido apoyar la creación de un “equipo B” para participar en el Mundial, que ayudará a la escuadra oficial de Loeb y Sordo a puntuar en el campeonato de constructores. Se tratará de un equipo con apoyo directo de la marca que se llamará Citroën Junior Team, basado en el programa de dos coches con Urmo Aava y Conrad Rautenbach que la marca francesa creó en 2008. El Junior Team tiene también la intención de promocionar pilotos con talento, aunque para subirse a uno de los coches habrá que poner el dinero primero. Para poder puntuar en el campeonato el Citroën Junior Team estará presente en al menos ocho rallyes de la temporada.

Habrá de momento cuatro pilotos que se irán alternando al volante de los C4 de este equipo B de Citroën. La joven promesa francesa, Sébastien Ogier, tiene de momento asegurados seis rallyes, mientras que el australiano Chris Atkinson que se quedaba sin coche al marcharse Subaru, ha sido inscrito para hacer el Rallye de Irlanda de finales de enero. Los otros dos pilotos serán el surafricano Conrad Rautenbach, que quedó cuarto este año en Argentina con un C4 WRC, y el ruso de 19 años Evgeny Novikov que tanto ha sorprendido en 2008 en la categoría de producción.

La inscripción de este nuevo segundo equipo de Citroën permitirá al Mundial neutralizar en parte la ausencia de Suzuki y Subaru, sumando en total cinco escuadras con capacidad para puntuar en el campeonato de constructores, de los que tres serán de Ford y dos de Citroën.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...