GT: De nuevo Sundberg-Romero

Mientras que en la carrera del sábado Richard Lietz y Joël Camathias imponian su Porsche 997 RSR en la carrera Pro Am, el domingo fue el turno de Peter Sundberg y Domingo Romero de subirse de nuevo al podio, por segunda vez consecutiva, gracias a la victoria con su Ferrari 430 GT2.

GT: De nuevo Sundberg-Romero
GT: De nuevo Sundberg-Romero

Una pista rápida como Magny-Cours, era ideal para que el SunRed SR21 obtuviera su primera pole-position y eso es exactamente lo que hizo Jordi Gené, esta vez sin problemas en las comprobaciones técnicas que despojaran al GT construido en España de su resultado. El coche con motor Judd terminó medio segundo por delante (1.40.858 vs 1.41.367) del GPC Ferrari de Bobbi. La segunda fila fue para el Advanced Engineering 430 de Pasini y para el otro Playteam de Maceratesi. El GTA Mosler de Aicart fue quinto y el RSV Ferrari de Romero, sexto. El primer GTS se colocó en una excelente 12ª posición de parrilla, el Latorre Viper de Marchetti, por delante del Racing Box Viper de Azzoli. En GTB, la pole fue para el sorprendente Marcos de Euser, por delante del Sofrev Porsche 997 Cup de la estrella local Anthony Beltoise. En la calificación del sábado para la carrera de GT Open Peter Sundberg ofreció una brillante actuación a bordo del RSV Ferrari 430. El piloto sueco se hizo con la pole con un fantástico crono (1.40.584), superando a Lietz en el Autorlando Porsche por 1 décima (1.40.698) y a otros cinco Ferrari 430. En GTS, la pole era para Fabrizio Armetta en uno de los Viper de Latorre y en GTB el mejor crono lo marcaba Thimothée Ghislain (Sofrev ASP Porsche 997 Cup). A destacar que el Marcos de Bermúdez y el Exagon Ferrari 430 Challenge de Catherine Desbruères no pudieron calificarse por problemas mecánicos. El día nacional de Francia demostró ser un auténtico “jour de gloire" para algunos de los participantes en la Carrera Pro-Am del International GT Open. Porsche logró su primera victoria en el campeonato, gracias al nuevo 997 RSR de Autorlando, que Richard Lietz y Joel Camathias llevaron a la victoria tras una reñida lucha con el Sun Red SR 21 de Gené y los Ferrari 430 de Roda-Mowlem y Bobbi-Frezza, los dos coches GPC que finalmente completaron el podio. Primera victoria también para Lamborghini en GTS. El Gallardo de Racing Box con Marco Cioci y Ferdinando Geri vencieron, rompiendo la racha de victorias de los Viper. Sofrev ASP monopolizó los dos primeros puestos del podio en GTB con sus Porsche 997 Cup, con Gérard Tonelli y Thimotée Ghislain por delante de sus compañeros Balthazard-Beaubelique. Ha sido una carrera GT Open calurosa e impredecible la de hoy domingo en Magny-Cours. Al final, Peter Sundberg y Domingo Romero han conseguido su primera victoria en el campeonato para ellos y para el Ferrari 430 de RSV Motorsport. La pareja hispano-sueca (que actualmente lidera el Campeonato de España de GT) salía desde la pole, pero ha tenido que esperar hasta la reunión de los comisarios después de la carrera para celebrar su victoria. Un total de nueve coches han recibido una penalización de una vuelta por infringir la normativa de cambio de piloto y parar en boxes mientras el coche de seguridad estaba en pista, lo que no está permitido por la normativa deportiva. Las victorias en las categorías han sido para equipos locales: Porta-Maillet se han impuesto con su Ruffier Viper en GTS y Tonelli-Ghislain han repetido la victoria de ayer en su Sofrev ASP Porsche.

En la vuelta 11, el motor del Porsche 997 Cup de Hofman se incendiaba y se quedaba parado en medio de la pista, con el humo reduciendo al mínimo la visibilidad. El coche de seguridad salía durante cuatro vueltas y es durante ese periodo cuando un número significativo de equipos deciden hacer el cambio de pilotos, lo que está prohibido hacer bajo bandera amarilla y tendrá consecuencias graves después de la carrera.Mientras tanto, en la pista, el líder era Camathias (Autorlando Porsche) por delante de Bobbi (GPC Ferrari), Gené (Sun Red), Roda y Bonetti (GPC Ferrari) y el RSV Ferrari de Romero. En la última vuelta se ve mucha acción en el grupo liderado por Gené, que acaba con el Sun Red perdiendo la posición de podio y cruzando la meta con tres ruedas. La carrera se interrumpe por sobrepasar el tiempo máximo, tres vueltas antes de la distancia prevista. En GTS es Porta-Maillet quien impone su Ruffier Viper, mientras en GTB el Sofrev Porsche de Tonelli-Ghislain consigue su segunda victoria en dos días. Finalmente, los comisarios impondrían una penalización de una vuelta a 12 coches, incluyendo los cinco primeros clasificados, lo que da la victoria al RSV Ferrari de Sundberg-Romero. 1. Lietz-Camathias (Porsche 997 RSR), 55’18"699; 2º Roda-Mowlem (Ferrari 430 GT2), a 7"408; 3º Bobbi-Frezza (Ferrari 430 GT2) , a 9"393; 4º Livio-Pasini (Ferrari 430 GT2), a 18"364; 5º Peter-Bonetti (Ferrari 430 GT2), a 36"391; 6º Zapata-J.Gené (SunRed21), a 37"003; etc.

  1. Sundberg-Romero (Ferrari 430 GT2), 46’03"768; 2º Livio-Pasini (Ferrari 430 GT2), a 1"198; 3º Aicart-Guerrero (Mosler MT900R), a 3"369; 4º Busnelli-Massironi (Ferrari 430 GT2), a 6"348; 5º Frigerio-Gattuso(Ferrari 430GT2), a 20"741; 6º Montermini-Maceratesi (Ferrari 430 GT2), a 21"320; etc.

  2. Aicart-Guerrero, 71 puntos; 3. Roda-Mowlem, Busnelli-Massironi, 57; 7. Bonetti-Peter, Camathias-Lietz, Pasini-Livio, 54; 13. Montermini-Maceratesi, 52 ; 15. Arlotti-Gini, 38 ; 17. Larini-Romagnoli, 37 ; 19. Giudici, 35 ; etc