Publicidad

GT: Noche de carreras

Este fin de semana el circuito de Albacete acoge la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de GT, la SuperCopa SEAT León, la Mini Challenge y la Copa Peugeot 207, dentro de un comprimido programa –solo sábado-, con la mitad de las carreras nocturnas.
-
GT: Noche de carreras
GT: Noche de carreras

Este fin de semana el mejor destino es Albacete . La capital manchega está en sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Los Llanos, y además recibe la visita del Campeonato de España de GT y las principales Copas monomarca del país (salvo la Copa Renault Clio, que estará en el circuito de Valencia). Destino turístico, lúdico y deportivo, la ciudad contará con una especialmente interesante cita deportiva, y es que en esta ocasión todas las carreras se celebrarán en un apretado programa de sábado, por la mañana las primeras carreras, parón a la hora de comer, y retorno a la actividad cuando el sol esté enviando sus últimos rayos de luz casi a las nueve de la noche. Y la fiesta de luces y motor no cesará hasta la carrera final, que será la Mini Challenge a las 23.50 horas.

En lo puramente deportivo el Campeonato de España de GT llega a Albacete para celebrar su cuarta cita de las seis previstas –restan Jerez y la gran final de Portimao-, y aunque hay puntos suficientes como para no descartar a nadie entre los cinco primeros clasificados, lo cierto es que el título parece cosa del Ferrari F430 portugués de Bravo-Da Veiga, frente al Porsche hispano-luso de De Castro-Amaral . Este último tiene importantes novedades para la carrera de Albacete, y es que Miguel Amaral estará en Silverstone corriendo en las Le Mans Series con un LMP2, y De Castro afronta en solitario ambas carreras… Será muy interesante. Duro en la carrera de la mañana por el fuerte calor, y determinante frente a la oscuridad de la noche.

En el análisis previo y objetivo, los favoritos son el Ferrari F430 de Sundberg y Lopez , que marchan terceros en la clasificación y llegan sin handicap tras el abandono en la última carrera, todo lo contrario que sus principales rivales, Bravo-Da Veiga que suman el handicap por la victoria conseguida en Estoril, quince segundos de parada adicional en boxes, y De Castro, que suma diez segundos por el segundo puesto, otros diez por correr en solitario, y además debe añadir treinta kilos de peso a su coche después de la que la FIA considerara que la evolución de los coches alemanes ha sido suficiente y ya son competitivos frente a los Ferrari y no requieren de añadas, como así ocurrió el año pasado cuando fueron rebajados en treinta kilos de peso.

En GTS manda en la clasificación el Porsche de Antonio Castro y Jesús Díez-Villaroel , dos viejos “rokeros” que tienen siete puntos de ventaja sobre el Ferrari 430 de Palencia-Balthazard. Dentro de la categoría se espera que lleguen los primeros puntos del imponente Lamborghini Gallardo de Luis Monzón y Antonio Escamez. El equipo de Jose Macias ha estado preparando a conciencia la carrera de Albacete, incluido un simulacro y siempre con buenos resultados. Por su parte, entre los GT Light la ventaja pertenece a los Ginetta G50 de la escuela Española de Pilotos, en este caso del pilotado por el inglés Clucas y el portugués Lorena, que tienen dos puntos de ventaja sobre el pilotado por el griego Kanaroglou y el español Oliver Campos-Hull.

Clasificación provisional
1. Lourenço B. da Veiga (PT) - Ricardo Bravo (PT) 106 puntos
2. Miguel Amaral (PT) - Miguel A. de Castro (ES) 100
3. Peter Sundberg (SE) - Juan Manuel Lopez (ARG) 68
4. Alan Sicart (ES) - Manuel Cerqueda (AND) 64
5. Jesus Diez (ES) - Antonio Castro (ES) 61


Programa
Sábado 12 de septiembre
10.10 Clasificatoria – A MINI Challenge 9 v. / 25´
10.55 Carrera – 1 Copa SEAT León 7 v. + 7 v. / 20´+ 20´
12.15 Carrera – 1 Cto. España de GT 30 v. / 55’
13.30 Carrera – 1 Copa Peugeot 207 11 v. / 30
14.20 Clasificatoria – B MINI Challenge 9 v. / 25´
20.45 Carrera – 2 Cto. España de GT 30 v. / 55’
22.00 Carrera – 2 Copa SEAT León 14 v. / 40´
23.00 Carrera – 2 Copa Peugeot 207 11 v. / 30´
23.50 Carrera MINI Challenge 45´ + 1 v.

Mini Challenge
Los Mini serán los más trasnochadores en la fiesta manchega, pues su carrera final arrancará a las 23.50 horas. Los líderes siguen siendo David Izaguirre y Víctor Saez, aunque los cinco primeros están en un pañuelo. Quizás, una de las mejores cosas de la Challenge es que ningún equipo ha repetido victoria hasta el momento y son justamente estás victorias las que marcan el orden en la clasificación. Entre las estrellas invitadas, en esta ocasión no estará Javi Villa, que atiende a la GP2 en Monza, pero en su lugar estarán nada menos que Félix Porteiro, piloto del WTCC, y Oscar Nogués, sin duda, uno de los mejores pilotos que hay en España para un tracción delantera. Claro que Oscar tendrá que compaginar su carrera con la SEAT León, y eso quizás sea mucha exigencia.

Clasificación de la MINI Challenge
1. Izaguirre-Sáez 84 puntos.
2. Mazzali-Amorós 70.
3. Cerro 65.
4. Bertolín 60.
5. Mollinedo-Vela 59.

SuperCopa SEAT León
La Copa SEAT León se reencuentra con los GT en Albacete para celebrar su cuarta cita de la temporada después de que se saltaran la cita de Estoril para descubrir, poco después, el nuevo trazado de Portimao. En tierras portuguesas las victorias fueron para Murray, Pedalà y Michelisz, pero en la clasificación provisional el que manda es el catalán Marc Carol, premio a una mayor regularidad, a dos victorias parciales en dos segundas carreras, y al brillante arranque de temporada en el Jarama. Pese a ello la igualdad es muy alta y restan muchos puntos en juego.

Clasificación general Supercopa
1. Marc Carol 71
2. Norbert Michelisz 66
3. Massimiliano Pedalà 64
4. Eoin Murria 59
5. David Saraiva 45

Copa Peugeot 207
En la Copa Peugeot y tras la cita de Portugal, las posiciones comienzan a estar más claras. En la lucha por el título aún hay cuatro pilotos, de ellos, el joven David Cebrián (Escuela Monlau), líder indiscutible entre los “rookies”, es el que más difícil lo tiene con la cuarta plaza, pero tampoco puede despistarse el que a priori era el gran favorito, Fernando Navarrete, que es tercero cediendo veintiséis puntos al líder. Son Nuno Vinagre y Alex Royo, primer y segundo clasificado respectivamente, los que tienen más opciones. La mejor de las noticias en la Copa Peugeot es la llegada de un nuevo piloto –habrá dieciséis coches en parrilla-, se trata del murciano Angel Pérez, un fiel a Peugeot que ya tomó parte en el Desafio, es decir un piloto procedente de los rallyes que cuenta con el apoyo del concesionario de Murcia Tomás Guillén. Por otra parte, Borja Moratal y su equipo están trabajando para optimizar los nuevos Peugeot 207 y todas las centralitas han sido reseteadas para aportar más par motor. También trabajan en pruebas aerodinámicas para mejorar la refrigeración del motor.

Clasificación provisional Copa Peugeot 207
1. Nuno Vinagre 175
2. Alex Royo 171
3. Fernando Navarrete 149
4. David Cebrián (jr) 125
5. Luis Magalhaes 67