GT: Todo para Ferrari

La cuarta cita de la temporada del Campeonato de España de GT vivió dos momentos bien diferentes, una carrera convencional en la que las diferencias de handicap marcaron el camino de triunfo, y otra en una noche cerrada bajo la lluvia en la que la destreza de los pilotos lo fue todo.
-
GT: Todo para Ferrari
GT: Todo para Ferrari

Por primera vez se realizó un programa en el que los entrenamientos oficiales se disputaban el viernes y las dos carreras el sábado dejando que el domingo siga siendo un día de descanso casi obligado para todos, incluidos pilotos y mecánicos. Un programa que a decir de los implicados, fue un éxito pese a que la noche llegó a tomar tintes dramáticos cuando comenzó a llover de forma torrencial justo en el momento de la salida. Las dos “pole position” se las repartieron dos de los pilotos más en forma en este tramo final ya de la temporada, Miguel Angel de Castro (Porsche 997 RSR) en la primera tanda, y Manel Cerqueda (Ferrari F430) en la segunda .

Pero ni para uno ni para otro fue la primera victoria de la jornada. La primera carrera fue para Peter Sundberg y Jose Manuel López , mientras que en la segunda carrera sí que el “poleman” pudo hacer valer esa primera plaza y, perfectamente secundado por su compañero de equipo, Alain Sicart, llevaron el Ferrari al triunfo en la segunda carrera. En la primera carrera, sobre suelo seco y ambiente soleado la ausencia de handicap fue determinante –Sundberg y Lopez abandonaron en la anterior carrera celebrada en Estoril, de ahí que se hubieran podido descargar de un buen puñado de segundos de parada en boxes. De esta forma tan sólo tuvieron que esperar al cambio de piloto para ponerse en primera posición y vencer con relativa facilidad.

En dicha primera carrera Miguel Angel de Castro (Porsche 997 RSR) se marchó en solitario rumbo a la victoria, pero su cabalgada se vio frustrada tras su parada en boxes para cumplir noventa segundos de retención. De Castro corría en solitario (Miguel Amaral se encontraba en Silverstone compitiendo en las Le Mans Series), y a los buenos resultados obtenidos anteriormente había que añadir diez segundos más de parada en boxes por correr en solitario… segundo fue el Ferrari de Bravo-Da Veiga, y tercero el Ferrari de Carol-Mayola . En la segunda carrera la noche y la lluvia transformaron el escenario, pero la pareja Manel Cerqueda y Alan Sicart no se dejó sorprender y tras soportar varias vueltas tras el coche de seguridad comenzó una carrera en la que nadie pudo cuestionar su liderazgo hasta el mismo final. Segundo fue De Castro (Porsche 997 RSR) y tercero Bravo-Da Veiga (Ferrari). Restan dos citas, Jerez y un Portimao, y los principales candidatos al título son los equipos: Bravo-Da Veiga (Ferrari F430) y Miguel Angel de Castro (Porsche 997 RSR), segundo clasificado ahora en solitario.

GTS y GT Light
Las dos categorías restantes, la GTS y la GT Light ofrecieron importantes duelos. En GTS la primera victoria fue para Jesús Diez y Antonio Castro (Porsche 997 GT3) , en dura pugna con el Ferrari de Palencia-Puig, al que superaron en la parada en boxes. Hasta ese momento el mejor y con mucha ventaja había sido el canario Luis Monzón , pero la batería dejó de trabajar y el coche fue perdiendo funciones hasta que tuvo que retirarse. Ya en la segunda carrera y sin problemas técnicos, Monzón y Escamez se llevaron una merecida victoria. En GT Light la primera carrera fue para el Ginetta de Kanaroglou-Campos, y la segunda para el Aston Martin de Amorin-Severin .

Clasificaciones
1ª Carrera
1. Peter Sundberg-J.Manuel Lopez Ferrari 430 GT2 Super GT 30 v 48'13,124

2. Ricardo Bravo-L. B. da Veiga Ferrari 430 GT2 Super GT 30 a 12” 714
3. Josep Mayola-Marc Carol Ferrari 430 GT2 Super GT 30 13” 332
4. Miguel A. de Castro Porsche 997 RSR Super GT 30 24” 851
5. Luis Villalba-Francesc Gutiérrez Ferrari 430 GT2 Super GT 30 29” 732
6. Manuel Cerqueda-Alan Sicart Ferrari 430 GT2 Super GT 30 34” 227
7. Antonio Castro-Jesus Diez Porsche 997 GT3 GTS 29 1 Vta.
8. Oliver Campos-Kosta Kanaroglou Ginetta G50 GT Light 28 2 Vta.
9. Ben Clucas-Francisco Lorena Ginetta G50 GT Light 28 2 Vta.
10. Ricardo Galiano-Javier Macias Porsche GT3 RSR GTS 28 2 Vta.
Vuelta rápida Miguel A. de Castro en 1'31.619.


2ª Carrera
1. Manuel Cerqueda-Alan Sicart Ferrari 430 GT2 Super GT 27v 55'45,104

2. Miguel A. de Castro Porsche 997 RSR Super GT 27 5” 146
3. Ricardo Bravo-L. B. da Veiga Ferrari 430 GT2 Super GT 27 11”882
4. Peter Sundberg-J. Manuel Lopez Ferrari 430 GT2 Super GT 27 36”303
5. Antonio Escamez-Luis Monzón Lamborghini Gallardo GT3 GTS 27 38”563
6. Luis Villalba-Francesc Gutiérrez Ferrari 430 GT2 Super GT 27 1'00 323
7. Ricardo Galiano-Javier Macias Porsche GT3 RSR GTS 26 1 Vta.
8. Josep Mayola-Marc Carol Ferrari 430 GT2 Super GT 26 1 Vta.
9. Ronald Severin-Ni Amorin Aston Martin GT4 GT Light 26 1 Vta.
10. Alfredo Palencia-Ton Puig Ferrari 430 GTS 26 1 Vta.
11. Ben Clucas-Francisco Lorena Ginetta G50 GT Light 26 1 Vta.
Vuelta rápida Miguel A. de Castro en 1'31.619


Campeonato de España de GT:
1º. Da Veiga-Bravo, 138 puntos.
2º. Miguel Angel de Castro, 128.
3º Miguel Amaral, 100.
4º Sundberg-López, 100.
5º Sicart-Cerqueda, 90.

Copa SEAT León
Los protagonistas fueron dos pilotos catalanes que se conocen bien, Oscar Nogués, que se estrenó bien con su nuevo equipo –el SunRed-, que ganó las dos primeras carreras de Albacete, las dos que se realizan al sprint, mientras que para Marc Carol fue la carrera nocturna, beneficiado a su vez con los problemas de Nogués tras un toque con otro participante. Cada uno de ellos sumó en Albacete 36 puntos en lo que sería un empate técnico, lo que dio más consistencia al liderato de Carol, y más confianza a Nogués, que pasa del sexto al tercer lugar de la tabla por detrás de Michelisz, que es segundo.

Clasificaciones
1ª carrera:
1. O.Nogués 14’50”650
2 M.Carol +0”436.
3. E.Murray +4”514.
4. N.Michelisz + 5”157.
5. M.Pedalà + 8”446.

2ª carrera:
1. O.Nogués, 15’11”867.
2. M.Carol + 0”284.
3. N.Michelisz + 15”695.
4. M.Freitas + 15”717.
5. F.Carvalho + 18”894.

3ª carrera:
1.M.Carol 30’38”583;
2. N.Michelisz + 5”676;
3. O.Nogués + 12”724;
4. M.Freitas + 33”463;
5º P.Rosell + 33”463;


Campeonato
M. Carol, 107 puntos
N.Michelisz, 96
O. Nogués, 76
E. Murria, 76

Copa Peugeot 207
En las dos carreras hizo lo mismo, Fernando Navarrete, se marchó en la salida y nadie pudo hacerle frente. Por detrás, Alex Royo fue segundo en la primera carrera y tercero en la segunda, dos resultados que le sirven para situarse en la primera posición en la clasificación general. Tras estos resultados Navarrete ya es segundo a solo doce puntos del líder. En la segunda carrera con Navarrete en otro planeta destacó Arcadio Treviño, que fue segundo tras una bonita lucha con Royo y Vinagre.

Clasificaciones
Carrera 1
1. Fernando Navarrete, 21.08.842.
2. Alex Royo, a 1.107.
3. Nuno Vinagre, a 5.539.
4. David Cebrián, a 9.528.
5. Luis Magalhaes, a 13.44.8.
Carrera 2
1. Fernando Navarrete, 21.03.678.
2. Arcadio Treviño, a 3.383.
3. Alex Royo, a 4.433.
4. Nuno Vinagre, a 4.533.
5. David Cebrián, a 15.002.

Copa Peugeot 207 THP
1. Royo, 231.
2. Navarrete, 219.
3. Vinagre, 215.
4. Cebrián, 155.
5. Magalhaes, 89.

Challenge Mini
En la carrera de la Challenge Mini celebrada en el circuito de Albacete se impusieron Alvaro Rodriguez y Alberto Cerro, que consiguieron así su primera victoria de la temporada y ya son cuatro los equipos ganadores diferentes, uno en cada carrera celebrada hasta el momento. En Albacete la “pole” fue para, Víctor Sáez, así arrancó y se mantuvo hasta la parada en boxes, en donde un cambio de piloto lento les retrasó. En la fase final de la carrera llovió y el adelantamiento y posterior salida de pista de Petiz puso un toque de emoción. En el podio junto a Rodriguez-Cerro estuvieron Jorge Baeza y Félix Porteiro, segundos, mientras que terceros acabaron Adriá Clemente y Oscar Nogúes.

Clasificaciones
Final Mini Challenge

1. A. Rodriguez - A. Cerro 26 48'05,439
2. F. Porteiro - J. Baeza 26 2” 558
3. A. Clemente - O. Nogues 26 3” 140
4. Manuel Bertolin 26 7” 311
5. P.Petiz - T.Petiz 26 9” 930
6. V. Saez - D. Izaguirre 26 10” 792
7. L. Saban - R. Villanueva 26 11” 055
8. T. Borges - G. Gomes 26 16” 380
9. A. Vela - B. de Mollinedo 26 25” 362
10. P. Amoros - L. Mazzali 26 32” 510

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...