Publicidad

Los GT a escena

La cuarta temporal del GT Open, organizado por la empresa española GT Sport dirigida por Jesús Pareja levanta el telón este fin de semana en el circuito de Imola. Allí de darán cita más de treinta GT con una nueva batalla entre Porsche y Ferrari y la presencia de media docena de pilotos españoles.
-
Los GT a escena
Los GT a escena

Qué barbaridad, como pasa el tiempo, ya estamos en la cuarta edición de la aventura europea de GT Sport que sigue el ascenso en todos sus órdenes pese a los malos tiempos que vivimos. Ya hay tres equipos que poseen en su palmarés el prestigioso galardón de haber ganado el GT Open; en 2006 fue Michele Bartyan con un Ferrari 430, en 2007 el equipo formado por Richard Lietz-Joël Camathias pilotando un Porsche 997 RSR, mientras que el año pasado, tras una durísima batalla entre ambas marcas fueron Andrea Montermini-Michele Maceratesi los que consiguieron el título nuevamente con un Ferrari F430. Es decir, por el momento dos títulos son la marca italiana y uno para la alemana, veintiocho victorias ha conseguido Ferrari en el GT Open a lo largo de su historia, por nueve para Porsche. Y este fin de semana arranca una nueva temporada en la que se dan cita treinta y dos deportivos encuadrados en una de las dos categorías validas –esto es novedad-, la denomina Super GT, que no es otra cosa que los GT2 FIA, y los GTS, que son los GT3 FIA.

El ex piloto de F1 y Campeón en título Andrea Montermini vuelve a ponerse al volante de un Ferrari para defender una supremacía que no tendrá fácil frente a la reforzada competencia de Porsche, que se presenta con un nuevo equipo semioficial, el IMSA Performance, y con dos unidades del potente equipo Autorlado, el que ya fuera ganador del certamen Richard Lietz, acompañado por Luca Roda, y el nuevo fichaje arrebatado a los hombres de Ferrari, Manuel Giao y Pedro Cruceiro, los rápidos pilotos portugueses que se han pasado a Porsche. En la lucha habría que tener en cuenta el 997 RSR de Miguel Angel de Castro, pero el piloto español no acude a esta carrera (falta algo de presupuesto) y comenzará la temporada en la segunda cita en Portimao.

La representación española está muy mermada respecto a ediciones anteriores, más aún con la inesperada ausencia de De Castro y también la de Peter Sundberg, bicampeón de España de GT y habitual animador de este certamen que solo tienen previsto atender a las citas más próximas a España. Los que si estarán serán los dos SunRed SR 21 con motor Judd, uno en manos del italiano Matteo Cressoni que comparte volante con Óscar Fernández, mientras que en el segundo SR21 están los fieles gentlemen-driver Víctor Fernández y Lluis Llobell. Ya encuadrado en la categoría GTS, está el equipo español Roger Racing con Miquel Julià en este caso junto al portugués Duarte Félix Da Costa. Por último aunque no por ello menos importante está Lucas Guerrero. El valenciano, tras ser uno de los destacados del certamen con el Mosler (Subcampeón en 2006 junto a Perez-Aicart), y tras la experiencia de la Porche SuperCup vuelve a los GT para ponerse al volante de un Aston Martin DBRS9 junto al italiano Marco Petrini. La primera carrera tendrá lugar a las 17 horas en del sábado 18 prevista a 70 minutos de duración, y la segunda el domingo a las 11.20 horas con salida lanzada y cincuenta minutos.

Principales inscritos
1. A. Montermini-Mattia Pavoni Ferrari 430 GT2
2. Gianluca Roda-Richard Lietz Porsche 997 RSR GT2
3. Pedro Cruceiro-Manuel Gião Porsche 997 RSR GT2
4. Marcel Fässler-Joël Camathias Ferrari 430 GT2
5. Raffaele Giammaria-A. Bonetti Ferrari 430 GT2
12. Michele Rugoso-G. Ricci Ferrari 430 GT2
14. Víctor Fernández-Lluis Llobet Sun-Red SR 21 GT2
15. Óscar Fernández-M. Cressoni Sun-Red SR 21 GT2
16. Raymond Narac-Patrick Pilet Porsche 997 RSR GT2
20. Miguel A. de Castro-TBA Porsche 997 RSR GT2
52. Miquel Julià- Duarte Félix Da Costa Ferrari 430 GTS GTS
55. Riccardo Romagnoli-G. De Pasquale Dodge Viper GT3 GTS
57. Stefano Livio-Lorenzo Bontempelli Ferrari 430 GT3 GTS
62. Marco Petrini- Lucas Guerrero Aston Martin DBRS9 GTS

Calendario GT Open

Abril 18 – 19 Imola (Italia)
Mayo 16 – 17 Algarve (Portugal)
Junio 27 – 28 Spa Francorchamps (Belgica)
Julio 04 – 05 Donington Park (Inglaterra)
Agosto 29 – 30 Valencia Street Circuit (España)
Septiembre 19 – 20 Magny-Cours (Francia)
Octubre 03 – 04 Monza (Italia)
Oct-Nov. 31- 01 Cataluña (España)