La pole para Grosjean

El francés Romain Grosjean, piloto del equipo español Barwa Campos, ha conseguido la pole position para la primera carrera de la temporada de la GP2 Series, que se disputará mañana sábado.
-
La pole para Grosjean
La pole para Grosjean

Romain Grosjean, piloto de Barwa International Campos Team en GP2 incluido dentro del programa Renault Driver Development, ha conseguido el mejor tiempo de la calificación y saldrá mañana en primera posición para la primera carrera de GP2 de la temporada 2009, en el circuito de Montmeló. Grosjean consiguió pronto el tiempo de 1:27.510 que le dio la pole, con el coche de Barwa Campos, equipo español que consiguió el campeonato en 2008. El compañero de Grosjean, el ruso Vitali Petrov parecía que iba a conseguir el segundo mejor tiempo, pero en los minutos finales cayó a la tercera posición al mejorar su tiempo el brasileño Lucas di Grassi, con el coche del otro equipo español, Fat Burner Racing Engineering. Así pues, en primera fila dos de los máximos candidatos a conseguir este año el título con dos coches de equipos españoles.

El piloto español del equipo Piquet GP, Roldán Rodríguez, tercero en la GP2 Asia con una victoria en el circuito de Shangai, no ha tenido una buena calificación, al no encontrar una vuelta limpia y sin tráfico, lo que le ha colocado en novena posición, aunque mañana saldrá octavo debido a la penalización de Luca Filippi, que baja de la sexta a la novena posición. El asturiano Javier Villa también fue perjudicado en la parte final de su mejor vuelta, que según su equipo Super Nova le hubiera puesto entre los tres mejores de no ser molestado por el tráfico. Villa conseguía el duodécimo puesto, pero saldrá mañana desde la decimoquinta al cumplir una penalización por unas banderas amarillas durante los entrenamientos libres. El tercer español en la GP2 este año, el catalán Dani Clos, del equipo Racing Engineering, ha debutado en esta competición con el puesto decimoséptimo y su labor durante la carrera será acumular experiencia e intentar alcanzar el octavo puesto que da acceso a la pole position de la carrera corta del domingo, por la inversión de la parrilla.

Todos los pilotos favoritos saldrán en los primeros diez puestos, con Hulkenberg, Zuber, d’Ambrosio, Nunes, Roldán, Filippi y Maldonado, ocupando los puestos del cuarto al décimo. Sólo falta uno, sorprendentemente el campeón de la reciente GP2 Asia Series, el japonés Kamui Kobayashi de DAMS, que partirá desde la parte trasera del pelotón. El único incidente importante fue la salida de pista tras un trompo del mexicano Sergio Pérez, que acabó contra las protecciones sin consecuencias para el piloto.


1. Romain Grosjean (Barwa Campos) 1:27.510
2. Lucas di Grassi (Fat Burner Racing Eng.) 1:27.531
3. Vitaly Petrov (Barwa Campos) 1:28.027
4. Nico Hülkenberg (ART Grand Prix) 1:28.088
5. Andreas Zuber (FMSI) 1:28.090
6. Luca Filippi (Super Nova Racing) 1:28.195
7. Jérôme d’Ambrosio (DAMS) 1:28.209
8. Diego Nunes (iSport International) 1:28.253
9. Roldán Rodríguez (Piquet GP) 1:28.266
10. Pastor Maldonado ART Grand Prix 1:28.283
11. Sergio Pérez (Telmex Arden) 1:28.374
12. Javier Villa (Super Nova Racing) 1:28.381
13. Edoardo Mortara (Telmex Arden)
1:28.451
14. KarunChandhok (Ocean Racing) 1:28.488
15. Alvaro Parente (Ocean Racing) 1:28.608
16. Alberto Valerio (Piquet GP) 1:28.688
17. Dani Clos Fat (Burner Racing Eng.) 1:28.691
18. Giedo van der Garde (iSport International) 1:28.796
19. Davide Rigon (Trident Racing) 1:28.872
20 Davide Valsecchi (Durango) 1:29.164
21. Luiz Razia (FMSI) 1:29.185
22. Kamui Kobayashi (DAMS) 1:29.350
23. Giacomo Ricci (DPR) 1:29.524
24. Nelson Panciatici (Durango) 1:29.560
25 Ricardo Teixeira (Trident Racing) 1:31.115
26. Michael Herck (DPR) 1:31.875

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...