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Grand Am

En USA hay un campeonato que causa furor, al margen de la Nascar pero por encima de la F1. Es la Grand Am, y también allí tenemos uno de los mejores pilotos de nuestro país luchando por el podio, Antonio García. Él mismo nos cuenta como es su coche.
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Fue Campeón del Mundo de Karting cuando poca gente sabía en este país que se podía correr con un kart. Compitió y le enseñó a Alonso lo que sabía. Su carrera fue meteórica hasta llegar a la cima de los monoplazas, pero no pudo dar el salto a la F1. Ahora es un piloto profesional de prestigio internacional.

Si. Aún tengo algún problema de coincidencias con otros programas, pero la idea es seguir con el Team Cheever Racing con un Coyote-Pontiac y con Matteo Bobbi como compañero.

Bueno, pues además de Grand Am, he disputado las Le Mans Series con el Team Modena pilotando un Aston Martin DBR9 GT1 junto a Thomas Enge. Y además he ganado las 24 horas de Le Mans en dicha categoría.

El de todos imagino, ser feliz. En lo deportivo, sinceramente creo que no por correr en una disciplina más pequeña como GT1, o en otra como la Grand Am vayan a dejar de contar conmigo para proyectos superiores. Lo que yo quiero es pilotar para algún equipo en LMP1, para luchar por la categoría absoluta de las Le Mans Series y de las 24 Horas de Le Mans.

Quizás. Es cierto que Aston Martin va a motorizar un LMP1 y por tanto siempre es posible, pero de momento nadie me ha dicho nada.

Nada. Es una etapa superada. No me fui con buen sabor de boca, sencillamente no llegué a encajar. Yo no disfrutaba con esos coches. Son coches de calle que no corren nada, y además no me gusta la idea de tener que trazar una curva pensando en que va a llegar un anormal y te va a sacudir. Eso no es automovilismo. Al campeonato le faltan más marcas y un reglamento más severo con algunos comportamientos.

Llegué, pero no pude permanecer. No es fácil y además la suerte es imprescindible y me faltó un poco. Triunfé en la Nissan, y en la World Series en 2002 tuve un año muy complicado. Fue el año que ganó Zonta por delante de Montagny y Wilson, y quedé cuarto. Fue un año muy competido. Tuve problemas de reglajes y puesta a punto las dos primeras carreras, que prácticamente las perdí, y perdí otras dos por enfermedad. Pese a ello gané carreras y acabé cuarto. Luego, en la Fórmula 3000, con Red Bull… esto me acabó de apartar de la F1 porque me metí en un equipo con mucha presencia pero sin dinero para hacer nada.

Claro. Creo que los cambios técnicos que se han incluido son buenos, pero escasos y harán que se incrementen las diferencias entre los equipos más pobres y más ricos. Los equipos más poderosos tienen más sistemas para conseguir mayor agarre mecánico y necesitan menos de la electrónica… En resumen. Los cambios que han hecho servirán de poco. PALMARÉS Antonio

Pontiac SL2
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