La GP3 ya tiene calendario para 2010

La nueva categoría de promoción de Bernie Ecclestone, llamada GP3, ya tiene calendario para la que será su temporada de debut. Las carreras de GP3, salvo una, acompañarán a grandes premios europeos de Fórmula 1, completando un gran programa de carreras para todos los espectadores durante el fin de semana.
-
La GP3 ya tiene calendario para 2010
La GP3 ya tiene calendario para 2010

La GP3 va quemando etapas para su debut, y una de ellas ha sido la confirmación del calendario de carreras de la próxima temporada, que significará la puesta de largo de esta nueva categoría de promoción de Bernie Ecclestone, creada como paso previo a la GP2 y, por tanto, a la Fórmula 1. Hasta ahora el salto desde la Fórmula 3 a la GP2 o las World Series era bastante grande, con lo que la creación de un campeonato intermedio vendrá muy bien a los pilotos, que tendrán en la GP3 una oportunidad de seguir creciendo.

El primer campeonato de GP3 constará de ocho carreras, siete de las cuales acompañará a grandes premios europeos de Fórmula 1. El GP de España en Montmeló el 9 de mayo supondrá la primera de las carreras, siendo la prueba que no coincide con la Fórmula 1 en el trazado portugués de Portimao, y finalizando el campeonato en Monza el 12 de septiembre. Hay diez equipos inscritos, entre los cuales destacan el Addax Team de Alejandro Agag, otras escuderías ya presentes en GP2 como ART Grand Prix o incluso alguna involucrada en Fórmula 1, como Manor Racing.

Barcelona 8 y 9 de mayo
Portimao 19 y 20 de junio
Valencia 26 y 27 de junio
Silverstone 10 y 11 de julio
Hockenheim 24 y 25 de julio
Hungaroring 31 de julio y 1 de agosto
Spa 28 y 29 de agosto
Monza 11 y 12 de septiembre

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...