Publicidad

GP3 se estrenará en 2010

Bruno Michel, máximo responsable de GP2 Series, ha dado a conocer algunos detalles de lo que será el nuevo certamen que va a impulsar, GP3. El aspecto más destacable es que no arrancará el próximo año, sino en 2010.
-
GP3 se estrenará en 2010
GP3 se estrenará en 2010

Los organizadores de GP2 anunciaron recientemente que no será en 2009, sino en 2010 cuando arranque GP3, el campeonato que se une su programa de carreras en el futuro más inmediato.

Según el comunicado emitido por la organización encabezada por Bruno Michel, “los suministradores del chasis, motor y neumáticos se decidirán tras una consulta con los fabricantes y proveedores que han mostrado interés por GP3. El motor será un 2 litros de 250 CV, mientras que el chasis será un monocasco de carbono conforme a los últimos estándares en materia de seguridad”.

Este nuevo certamen cuenta con todo el apoyo de Bernie Ecclestone, que afirmó: “Después del enorme éxito de GP2 Series, creo que GP3 presentará una gran oportunidad para pilotos, ingenieros y mecánicos que intentan progresar hasta la Fórmula 1. Le deseo buena suerte al campeonato” .

Bruno Michel añadió: “La filosofía de GP3 será muy similar será muy similar a la que asumimos con GP2 en lo que a prestaciones se refiere, así como también en lo relativo a control del coste, el espectáculo, la seguridad y la formación para el acceso a la categoría siguiente. Eso sí, todo se ajustará al nivel de este nuevo campeonato. Tenemos que asegurarnos de que GP3 funcione con el mismo éxito que GP2 a la hora de proyectar a jóvenes talentos hacia el siguiente paso de su carrera. Estamos ansiosos por que llegue 2010” .