GP2: Vallés, a BCN y Soucek, de vuelta

Está siendo una semana llena de movimientos en GP2 Series. Algunos de los más destacados afectan a dos de los cuatro españoles de la categoría, Adrián Vallés y Andy Soucek. El primero cambia de equipo y el segundo retorna, de momento ocasionalmente, a la parrilla.
-
GP2: Vallés, a BCN y Soucek, de vuelta
GP2: Vallés, a BCN y Soucek, de vuelta

El primer anuncio de cierto calado se producía en el arranque de la semana, el mismo lunes. Fue el equipo Super Nova quien anunció que uno de sus pilotos, el danés Christian Bakkerud, tenía que perderse la carrera turca, ya que la lesión de espalda que le ocasionó su accidente de la primera carrera en Barcelona todavía le impide estar en plena forma para competir. Como se recordará, Bakkerud se lesionó la espalda gravemente la temporada pasada, algo que le obligó a perderse cinco carreras, aunque esta nueva contingencia no tiene nada que ver con su antigua lesión, según el propio piloto.

Su sustituto en Turquía será el español Andy Soucek, que se quedó fuera de la parrilla por sorpresa días antes de la primera carrera, tras anunciar el que iba a ser su equipo, Fisichella Motor Sport, que en su puesto correría otro español, Roldán Rodríguez. La lesión de Bakkerud no se prevé que le aparte de la competición más que en esta carrera, por lo que Soucek sólo le sustituiría en esta ocasión. Eso no impide, sin embargo, que Soucek esté haciendo todo lo que está en su mano para retomar su programa en esa categoría.

Inicialmente, Soucek iba a acompañar a Adrián Vallés en el equipo FMS, antes de que los responsables de éste se decantaran, sin explicar muy bien las razones, por sustituirlo por Roldán Rodríguez. Pues bien, no ha pasado mucho desde la salida de Soucek del equipo italiano y el martes se anunciaba también que ahora es Vallés quien se va de sus filas. El piloto valenciano comunicaba que se convierte en nuevo integrante de BCN Competición, en un acuerdo que cobra efecto inmediato y que se iniciará con la carrera de Estambul. En el equipo español que dirige Enrique Scalabroni coincidirá como compañero de equipo con Milos Pavlovic.

Vallés declaraba en su comunicado lo siguiente: “Quiero agradecer a Enrique Scalabroni y a Jaume Pintanel la confianza que han depositado en mí, por haberme dado un asiento en su equipo ya que la situación que estaba viviendo en FMS era critica por la falta de resultados y por las continuas roturas del coche. EnBCN espero poder trabajar para conseguir buenos resultados”. En lo que se refiere al cambio, el piloto de Teulada se ha mostrado muy “contento por ir a BCN, es un equipo que había demostrado su interés por mí en repetidas ocasiones pero nunca había podido trabajar con ellos. Por fin lo voy a hacer, espero tener una campaña muy positiva y empezar a conocer al equipo cuanto antes para poder conseguir resultados lo antes posible, a corto plazo, y de esta forma poder ayudar al equipo a evolucionar”. En lo que se refiere a la participación en la próxima prueba de Estambul, Adrián considera que se le “hará raro. No he rodado con ellos todavía aunque conozco el equipo y espero poder adaptarme rápidamente. Estoy seguro de que trabajaremos duramente los dos porque tanto el equipo, que me ha brindado esta oportunidad de correr con ellos, como yo, tenemos muchas ganas de hacer grandes resultados. Además, correr en un equipo español me motiva especialmente y espero que les ocurra lo mismo a todos los aficionados españoles”.

Para hacerle “hueco” a Adrián Vallés, BCN Competición anunció que salía de sus filas el italiano Paolo Nocera.

FMS anunciaba, tras la decisión de Vallés, que el piloto español será sustituido en su estructura por el irlandés Adam Carroll. Por el momento, Carroll está confirmado en FMS para las dos próximas carreras, Turquía y Mónaco.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...