GP2 Turquía: Pantano y Grosjean

Pantano en la primera carrera y Grosjean en la segunda, después de haber terminado segundo en la previa del sábado, el fin de semana deja al piloto del equipo español Racing Engineering, Giorgio Pantano, como inquietado líder de la GP2.
-
GP2 Turquía: Pantano y Grosjean
GP2 Turquía: Pantano y Grosjean

Tras su victoria en la primera carrera del sábado, Giorgio Pantano se halla en cabeza de la clasificación de pilotos después de cuatro carreras disputadas.

El piloto del equipo español Racing Engineering, ganó la carrera del sábado y en la del domingo se clasificó cuarto. Pantano se escapó en la salida gracias a su pole position y mantuvo la carrera dominad mientras que Grosjean tardó mucho en pasar a un Zuber muy coriáceo.

Entre los españoles, Villa fue el mejor clasificado el sábado, con el séptimo lugar, mientras que en la segunda fue el vallisoletano Roldán Rodríguez, con el 13º puesto.

Los entrenamientos estuvieron marcados por el fuerte accidente sufrido por el italiano Valsecchi (Durango), muy semejante al de Kovalainen en Montmeló, y que hizo que el italiano fuera ingresado en un hospital y con toda probabilidad esté ausente del campeonato varias semanas. La pole fue para Giorgio Pantano que la conservó hasta ganar la primera carrera.

Su compañero, Javi Villa, fue el mejor de los españoles, clasificado en la séptima posición, lo que le permitió tomar la salida de la segunda carrera desde la primera fila de la parrilla. Vallés fue 10º, Roldán 12º después de realizar dos magníficas remontadas, al tener que cambiar el morro tras un toque con Soucek y Maldonado, que obligó al madrileño a parar en boxes perdiendo mucho tiempo.

El domingo y durante la primera vuelta hubo varios incidentes en el que se vieron envueltos y abandonaron los españoles Vallés y Soucek, con el primer “Safety” en pista. Carroll que salió desde la “pole” tuvo un problema en el cambio, y abandonó pocos metros después de la salida.

El piloto de Campos Vitaly Petrov, se hizo con la primera posición en la carrera con las 8 primeras posiciones invertidas, hasta que fue superado por el ganador de la carrera, Romain Grosjean, terminando así segundo por delante de Buemi y de Pantano.

Villa y Roldán, cuando rodaban en las posiciones 7ª y 8ª respectivamente, tuvieron un encontronazo y descendieron hasta las últimas, para cruzar la meta 13º Roldán y 15ª Villa.

Giorgio Pantano “Estoy muy feliz con este fin de semana. Creo que desde el Viernes hemos hecho un trabajo muy bueno. El equipo ha sido realmente bueno y he tenido un gran coche. Sumar 15 puntos durante este fin de semana no es para nada malo. Espero que continuemos así ya que estamos al frente y estamos luchando por el campeonato sin duda.”

Después de esta carrera , Pantano (Racing Engineering) manda la clasificación de las GP2 por delante del franco-suizo Romain Grosjean y de Sebastián Buemi, entre los españoles tan sólo Javi Villa cuenta con tres puntos. La próxima carrera será en Mónaco el viernes 23 de mayo, habiendo en el principado dos pruebas, una el viernes a las 11h15 y la otra el sábado a las 16h.

1ª carrera

1º G. Pantano (Racing Engineering), 56’51”163 ; 2º R. Grosjean (ART), a 1’792; 3º A. Zuber (Piquet Sports), a 2’252; 4º J. Chandhock (iSport), a 11’321...7º J. Villa (Racing Engineering), a 14’894; 10º A.Vallés (BCN), a 19”012; etc.

2ª carrera 1º R. Grosjean (ART), 41’53”377; 2º V. Petrov (Barwa Int. Campos), a 8’019; 3º S. Buemi (Arden), a 8’447; 4º G. Pantano (Racing Engineering), a 9’897... 13º R.Rodríguez (FMS), a 26’094.

  1. Pantano, 24 puntos; 2. Grosjean, 19 puntos; 3. Buemi, 14 puntos; 4. Zuber, 13 puntos; 5. Petrov, Parente y Senna, 11 puntos; 8. Kobayashi, 8 puntos; 9. Chandhok, 5 puntos; 10. Villa, 3 puntos; etc.
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...