Publicidad

GP2: Parente y Kobayashi, vencedores

El portugués Álvaro Parente y el japonés Kamui Kobayashi estrenaron el palmarés de GP2 Series 2008, imponiéndose en las dos carreras disputadas en Barcelona. En el campeonato, Parente y Bruno Senna salen de la cita española empatados. El mejor español fue Javi Villa, sexto en la primera carrera.
-
GP2: Parente y Kobayashi, vencedores
GP2: Parente y Kobayashi, vencedores

Se ha disputado la primera de las diez citas del Campeonato GP2 y hay empate. Alvaro Parente (Super Nova) y Bruno Senna (Sport International) suman 11 puntos. Parente ganó la primera carrera, la de su debut –la segunda Kobayashi-, mientras que Senna luchó en las primeras posiciones en las dos. El mejor de los españoles fue Javi Villa (Racing Engineering), que marcó un punto tras finalizar sexto en la carrera del domingo. Adrián Vallés (FMS) fue 11º el domingo y 18º el sábado, mientras que Roldán Rodríguez (FMS) se llevó la peor suerte al abandonar en las dos carreras.

Alvaro Parente (Super Nova) debutaba en la GP2 después de haber conseguido el título de las World Series Renault en 2007. El sábado subía a lo más alto del podio en la primera carrera tras dominarla durante sus 28 vueltas. El autor de la pole, Pastor Maldonado (Piquet Sports), se quedaba parado en la parrilla de salida. El portugués de Super Nova compartió el podio con Bruno Senna (Sport International) y Andreas Zuber (Piquet Sports). Entre los españoles el mejor clasificado fue Javi Villa (Racing Engineering). El asturiano se quedó clavado en la salida y tuvo que ir remontando hasta terminar decimocuarto. Adrián Vallés (FMS) tuvo que parar a cambiar sus desgastados neumáticos a dos vueltas del final y cruzó la meta decimoctavo. Marcó la vuelta rápida pero no le permitió sumar puntos al haberla hecho con el “truco” de las ruedas nuevas al final de carrera. El que no vio la bandera a cuadros fue Roldán Rodríguez (FMS). Logró remontar seis posiciones en la salida –salía 24ª-, pero fue embestido por detrás por Ho-Pin Tung (Trident) y lanzado fuera de la pista, con un neumático pinchado y con la suspensión trasera rota.

El domingo, y gracias a que según el reglamente la salida debe tomarse invirtiendo las ocho primeras posiciones, Kobayashi ocupaba el primer lugar y así cruzó la meta 26 vueltas después. En el podio le acompañaron Buemi y Pantano, con Bruno Senna en cuarto lugar. Villa hizo una buena carrera y logró marcar un punto gracias a la sexta posición. Vallés por su parte fue undécimo. Y el que volvió a abandonar fue Roldán. El vallisoletano tenía en sus manos, y según sus propias palabras: “un monoplaza inconducible después del accidente de ayer”.

1ª carrera: 1º A. Parente (Super Nova), 1h01:09.902; 2º B. Senna (Sport Internat.), a 579; 3º A. Zuber (Piquet Sports), a 1.511; 4º G. Pantano (Racing Engineering), a 3.768; 14º J. Villa (Racing Engineering), a 43.200.

2ª carrera: 1º K. Kobayashi (DAMS), 40:27.229; 2º S. Buemi (Arden), a 1.176; 3º G.Pantano (Racing Engineering), a 1.992; 4º B. Senna (Sport Internat.), a 2.808; 6º J. Villa (Racing Engineering), a 8.480