GP2: Maldonado arrasó en Mónaco

Pastor Maldonado se hizo con una victoria muy contundente en las calles de Montecarlo, logrando subir a lo más alto del podio de las GP2 Series por primera vez con motivo de la tercera prueba del año. Maldonado cruzó la línea de llegada con un margen de ocho segundos sobre el italiano Giorgio Pantano, cerrando el podio el teutón Timo Glock.
-
GP2: Maldonado arrasó en Mónaco
GP2: Maldonado arrasó en Mónaco

La victoria de Pastor Maldonado comenzó a fraguarse con la pole del venezolano en los entrenamientos oficiales del sábado. Tras una buena arrancada, Maldonado logró franquear la primera curva por delante de su acompañante en la primera fila de parrilla, Giorgio Pantano, mientras el resto del pelotón quedaba retrasado tras esquivar con mayor o menor suerte a Andreas Zuber, que había calado su coche en la parrilla.

Maldonado se mantuvo prácticamente toda la prueba en cabeza, cruzando la meta con algo más de ocho segundos de ventaja sobre Giorgio Pantano. La única preocupación para Maldonado fueron los dos safety car que salieron a pista durante la carrera, tras el fortísimo accidente de Javi Villa y el de Jason Tahinci. Pero en ninguna de las dos ocasiones vio el venezolano amenazado su liderato por parte de un Giorgio Pantano que lograba un brillante resultado para el equipo Campos Grand Prix. Tras Pantano se clasificaba Timo Glock, que recuperaba de manera épica desde la octava posición en parrilla, después de verse retrasado en los entrenamientos oficiales por problemas con el acelerador de su monoplaza.

Campos Grand Prix redondeaba un buen fin de semana con la sexta plaza del ruso Vitaly Petrov, mientras que Andy Soucek (14º) era el mejor español en la llegada.

1º Maldonado (Trident Racing), 1h06’49”495; 2º Pantano (Campos Grand Prix), a 8”439; 3º Glock (iSport International), a 10”936; 4º Filippi (Super Nova International), a 11”302; 5º Di Grassi (ART Grand Prix), a 14”286.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...