GP2: Villa puntúa en la segunda carrera

Javi Villa ha logrado sumar dos puntos más tras acabar quinto en la segunda carrera de GP2 disputada en Hungaroring. En la pelea por el campeonato, solamente Romain Grosejan ha logrado reducir en tres puntos la distancia con el liderato de Nico Hulkenberg. La victoria, para Giedo van der Garde.
-
GP2: Villa puntúa en la segunda carrera
GP2: Villa puntúa en la segunda carrera

Giedo van der Garde ha logrado su primera victoria en GP2 después de controlar durante toda la prueba la presión ejercida por el segundo clasificado, Luca Filippi. La salida fue fundamental para este triunfo de Van der Garde, ya que desbancó de la primera plaza al “poleman” Davide Rigon, quien también fue rebasado por Filippi. Pastor Maldonado, que marchaba por detrás, terminó de arruinar la carrera de Rigon, ya que ambos se tocaron en la novena curva del trazado. Javi Villa pudo evitar el accidente y colocarse en la tercera plaza. Sin embargo, el piloto español perdió su plaza de podio en las postrimerías de la carrera, ya que tras entrar largo en uno de los múltiples virajes del trazado húngaro fue rebasado por Di Grassi y Grosjean. Villa acabó por tanto quinto, sumando dos puntos más.

Con el cuarto puesto de Grosjean, el campeonato se aprieta por la parte de arriba, después de que Nico Hulkenberg se quedase a las puertas de puntuar en séptima posición. La diferencia entre los dos máximos aspirantes es de 12 puntos, ya que Hulkenberg cuenta con 57 y Grosjean con 45. Vitaly Petrov es el tercero en discordia en la pelea por el título, aunque después de un fin de semana donde no ha logrado puntuar en ninguna de las dos carreras se queda a 16 puntos del piloto alemán. En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Dani Clos terminó en la misma posición que empezó, la undécima, mientras que Roldán Rodríguez remontó algunos puestos para llegar decimotercero.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...