GP2: Roldán Rodríguez llega segundo en la primera carrera

Roldán Rodríguez no pudo batir a Nico Hulkenberg y ha terminado segundo en la primera carrera de GP2 en Nurburgring. Javi Villa también ha mantenido su posición de salida para acabar en quinto lugar, mientras que Dani Clos ha finalizado lejos de los puntos.
-
GP2: Roldán Rodríguez llega segundo en la primera carrera
GP2: Roldán Rodríguez llega segundo en la primera carrera

El alemán Nico Hulkenberg, pilotom probador de Williams, ha sido profeta en su tierra y se ha impuesto en la primera carrera del fin de semana de la GP2. Le acompañaba en primera fila el español Roldán Rodríguez, que sin embargo no ha podido plantear mucha batalla a su rival ya que en la salida ha sido adelantado por Lucas di Grassi, lo cual ha aprovechado Hulkenberg para escaparse. Roldán se ha tenido que conformar con la segunda plaza después de adelantar a Di Grassi en boxes, lo cual no deja de ser un brillante resultado. De esta forma, Rodríguez inaugura su casillero de puntos este año.

Javi Villa, pese a tener que pelear durante toda la carrera, ha logrado una meritoria quinta posición, justo en la que partía, y que le da derecho a salir desde la cuarta plaza en la carrera de mañana. Justo detrás de él hubiese acabado Romain Grosejan, líder del campeonato, quien ha protagonizado una espectacular carrera remontando desde el decimocuarto hasta el sexto puesto. Sin embargo, el monoplaza del galo ha dicho basta a dos vueltas para el final, dejando el campeonato en un puño, con Hulkenberg a un solo punto del propio Grosejan, y con Vitaly Petrov también muy cerca tras finalizar cuarto hoy.

El tercer representante español de la categoría, Dani Clos, no ha tenido una actuación destacada, y ha finalizado en el decimosexto lugar, sin opción a luchar por nada. Mañana por la mañana tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana, donde Villa y Rodríguez tratarán de sumar más puntos, y Clos de desquitarse del mal resultado de hoy. Desde la “pole position” partirá, gracias a su octava plaza de hoy, el mejicano Sergio Pérez.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...