GP2: Roldán aguanta el tipo

La victoria fue para el ruso Vitaly Petrov, del equipo de Alejandro Agag, tras una dura batalla con el alemán Nico Hulkenberg.
-
GP2: Roldán aguanta el tipo
GP2: Roldán aguanta el tipo

El ruso se llevó el gato al agua de forma totalmente inesperada. La pole position había sido de Nico Hulkenberg y el alemán, rookie en la disciplina, se había mostrado muy fuerte, y no es de los pilotos que cometan muchos errores… pero el piloto de Art falló en esta ocasión y Petrov sacó partido. Hulkenberg arrancó bien, pero en su segunda vuelta cometió un error, se tuvo que abrir y le superaron tanto Petrov como el mexicano Sergio Perez. Rápidamente reaccionó y dio caza al mexicano, pero con Petrov no pudo.

Victoria de Vitaly Petrov, que le tiene cogida la medida al circuito, pues ya ganó aquí el año pasado. Segundo Nico Hulkenberg, que se bajó del coche echando chipas entrando en meta en el mismo segundo a escasa centésimas del ganador. Y tercero fue el mexicano Sergio Perez, que rodó casi en solitario toda la carrera. El mejor piloto español en carrera fue Roldan Rodriguez, que fue quinto, lejos de la batalla por la victoria, pero entre los mejores de la parrilla y con un excelente ritmo.

El resto de los pilotos españoles no tuvieron mucha suerte. Javi Villa, que no había tenido unos buenos entrenamientos y partía en la decimoprimera posición de la parrilla perdió su puesto cuando el monoplaza se quedó con el cambio bloqueado en el momento de dar la vuelta de formación de parrilla, por lo que tuvo que salir desde los boxes. Luego, en carrera, muy retrasado, ganó varias posiciones parea luego perderlas con graves problemas de neumáticos en la fase final de la carrera, para concluir decimonoveno, aunque peor le fue a Dani Clos no pudo completar ninguna vuelta.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...