GP2 Monza: Victoria de Van der Garde

Giedo van der Garde se ha impuesto en una carrera que comenzó cuarenta minutos tarde a consecuencia de un gran aguacero, después de rebasar a Vitaly Petrov, que recorta su desventaja con el líder del campeonato, Nico Hulkenberg. Los españoles
-
GP2 Monza: Victoria de Van der Garde
GP2 Monza: Victoria de Van der Garde

Giedo van der Garde se ha impuesto en la carrera larga de la GP2 en Monza, la cual comenzó tras el Safety Car y con cuarenta minutos de retraso a causa de un gran aguacero. El actual campeón de las World Series no se despegó del alerón trasero del ruso, pero no fue hasta que realizó su pit stop a falta de tres vueltas para el final cuando se puso en cabeza. Petrov además no pudo contraatacar, ya que un accidente del piloto de DPR Johnny Cecotto hizo salir de nuevo al coche de seguridad, tras el cual finalizó la carrera. Pese a perder la victoria, Vitaly Petrov debe sentirse satisfecho con el resultado, ya que el sexto puesto de Nico Hulkenberg le permite acercarse algo al liderato del campeonato, pese a que el alemán lo tiene aún muy bien para coronarse.

El podio lo completó el compañero de Dani Clos, Lucas di Grassi, quien volvió a rendir mucho mejor que el debutante español. Clos acabó decimoquinto, dos plazas por detrás de Roldán Rodríguez, quien no se encontró tan cómodo bajo la lluvia como sobre seco. Quien si sacó provecho de la carrera fue Javi Villa, que gracias a su octavo lugar se asegura la “pole position” en la carrera al sprint de mañana por la mañana. Le acompañará en la primera fila Álvaro Parente, séptimo hoy. El resto de las posiciones de puntos han sido para D´Ambrosio (cuarto) y Mortara (quinto). Mañana a partir de las 10:30 h se disputa la segunda carrera del fin de semana.

1º Giedo van der Garde
2º Vitaly Petrov
3º Lucas di Grassi
4º Jerome D´Ambrosio
5º Edoardo Mortara
6º Nico Hulkenberg
7º Álvaro Parente
8º Javi Villa

13º Roldán Rodríguez
15º Dani Clos

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...