GP2 Monza: Hulkenberg sentencia el título

Nico Hulkenberg se ha convertido en el nuevo campeón de la GP2 gracias al tercer puesto logrado en la carrera al sprint de Monza, en una prueba donde el vencedor fue Razia. Entre los españoles, el mejor fue Roldán Rodríguez en la séptima plaza, mientras que Villa fue décimo y Clos tuvo que abandonar.
-
GP2 Monza: Hulkenberg sentencia el título
GP2 Monza: Hulkenberg sentencia el título

Pronto comenzaron las decepciones para la afición española en esta segunda carrera del fin de semana de la GP2 en Monza. Villa, que finalmente partía segundo tras la penalización que sufrió Álvaro Parente (sino, el español hubiese sido el dueño de la “pole”), tuvo que salir finalmente desde boxes por un problema de embrague. Sin embargo, Villa realizó una gran carrera y acabó décimo. Ya sin opciones de victoria para Villa, nuestra atención se centró en Roldán Rodríguez y en Dani Clos. El primero de ellos remontó desde la decimotercera plaza inicial hasta la sexta final, quedándose a las puertas de los puntos. Clos no tuvo suerte una vez más, y quedó fuera de carrera en la primera vuelta tras ser embestido por Diego Nunes. El debutante español tuvo un fuerte accidente del que por suerte salió ileso.

En cuanto al resto, el interés principal estaba en saber si Vitaly Petrov iba a ser capaz de evitar el alirón de Hulkenberg. Para proclamarse campeón, el alemán debía sumar un punto más que el ruso. Tras la salida, Hulkenberg se colocó tercero, con Petrov justo detrás apretando. Sin embargo, el piloto del Barwa Addax Team no dio en ningún momento la sensación de poder progresar (incluso perdió una posición tras salirse de la pista a poco del final), con lo que el título ha quedado decidido cuando todavía queda un meeting, el de Portugal en el nuevo circuito de Portimao. La victoria en esta carrera al sprint fue para Razia, que tras acabar noveno ayer, la penalización de Parente le colocó inesperadamente en una “pole position” que ha aprovechado a la perfección.

1º Razia
2º Di Grassi
3º Hulkenberg
4º D´Ambrosio
5º Petrov
6º Van der Garde
7º Roldán Rodríguez

10º Javi Villa
Ab. Dani Clos

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...