Publicidad

GP2: Manda Pantano

Giorgio Pantano se afianza como líder del Campeonato GP2 gracias a que Bruno Senna, su más inmediato rival, no puntuó en ninguna de las dos carreras disputadas en Valencia. Pantano suma 70 puntos frente a los 58 de Senna.
-
GP2: Manda Pantano
GP2: Manda Pantano

En Valencia, la pole position de la primera carrera fue para Pantano, que ya había ganado en esta pista en la carrera disputada en julio al volante de un Viper. Por detrás del italiano estuvieron en la parrilla Maldonado y Petrov. Los españoles salieron en fila india: Villa 14º, Soucek 15º, Vallés 16º y Roldán 17º.

Desde la pole, Pantano era el piloto con más posibilidades para conseguir la victoria el sábado, pero le ocurrió algo que varios equipos ya habían avisado desde el primer día y que parecía incomprensible: se quedó sin gasolina, como otros seis. Al final se clasificó 14º con su coche aparcado a un lado de la pista. Senna, su máximo rival en la lucha por el título de GP2 de esta temporada, sufría el mismo percance y el brasileño pudo cruzar la meta en la novena posición. El coche de seguridad tuvo que salir a principio de carrera, debido a que Ho-Pin Tung y Kobayashi chocaron contra el muro en la curva 2. Pantano lideraba la carrera con tranquilidad, hasta que en la última vuelta, cuando llegaba a la horquilla, se quedó sin gasolina, dejando a sus mecánicos en lo alto de la valla perplejos, y dejando así en bandeja la victoria a Petrov, que fue seguido por Grosjean y Di Grassi, con el español Andy Soucek en los puntos gracias a la séptima posición. Vallés también logró terminar y lo hizo en el 15º puesto. Los españoles Villa y Rodríguez abandonar en la primera vuelta. En el equipo de Campos tuvieron la precaución de repostar a sus pilotos en el pit Lane antes de ir a la parrilla, mientras que otros dieron varias vueltas de instalación, sin repostar después, y eso les dejó fuera de carrera al final.

El domingo, Di Grassi se alzó con la victoria acompañado en el podio por Filippi y D’Ambrosio. Javi Villa logró puntuar gracias a la quinta posición que heredó tras la sanción de 25 segundos a Filippi por empujar a Grosjean. Pantano se alzó heredó el tercer puesto. Roldán remontó del 22 al 11º puesto. Soucek, que tomó la salida desde el segundo puesto, abandonó, lo mismo que el piloto local, Adrián Vallés, que empujó a Buemi, y después sufrió el acoso verbal y físico del suizo, ya en los boxes. El equipo de Campos y Agag no podía estar más feliz, ya que conseguía la victoria en las dos carreras: el sábado con Petrov y el domingo con Di Grassi. Senna se estrelló solo cuando estaba entre los primeros, y Chandock hizo de las suyas sacando de pista a Petrov, por lo que fue sancionado también, después de abandonar por el incidente.

1ª carrera 1º V. Petrov (Barwa Campos), 1:03:25.719; 2º P. Maldonado (Piquet Sports), a 0.868; 3º R. Grosjean (ART Grand Prix), a 4.447; 7º A. Soucek (Super Nova), a 36.960; 11º A. Vallés (BCN Competición), a 59.149; Abandonos: J. Villa (Racing Eng.) y R. Rodríguez (FMS Internacional).

2ª carrera 1º L. Di Grassi (Barwa Campos), 43:01.131; 2º L. Filippi * (Arden), a 4.213; 3º J. D’Ambrosio (DAMS); 6º J. Villa (Racing Eng.), a 12.674; 11º R. Rodríguez (FMS Internacional), a 22.960. * Sancionado con 25”

Clasificación de pilotos: 1 Pantano 71; 2 Senna 58; 3 Di Grassi 51; 4 Grosjean 42… 13 Soucek 11; 17 Villa 8; 18 Rodríguez 6; 19 Vallés 5.

Clasificación de equipos: .1. iSport Internacional 89; 2 Barwa Campos 81 3 Racing Engineering 79, 3 Piquet Sport 66.