GP2 Hungría: Di Grassi y Buemi

El equipo Barwa Campos triunfó en Hungría al imponerse en la primera de las carreras Luca di Grassi, mientras que la segunda fue para el suizo Sébastien Buemi.
-
GP2 Hungría:  Di Grassi y Buemi
GP2 Hungría: Di Grassi y Buemi

En la primera carrera en el Hungaroring, Di Grassi estuvo acompañado en el podio por Zuber y Senna; en la segunda, a Buemi le siguió el español Andy Soucek, del equipo Super Nova, que había salido desde la “pole” al ser octavo en la primera carrera y Senna que repitió el tercer puesto. En la clasificación de pilotos, el brasileño, con 58 puntos, se acerca a Giorgio Pantano del equipo Racing Engineering, que no tuvo su mejor fin de semana, con 65 puntos.

En Hungría, Grosjean consiguió su primera pole de la temporada, aunque terminó en las últimas posiciones después de un incidente. La victoria fue para el piloto del equipo español Barwa Campos, Luca di Grassi, que ha ascendido hasta el tercer lugar de la general de pilotos. Maldonado, que salió último, remontó hasta la quinta plaza, siendo el último en parar a cambiar ruedas. Entre los españoles, el mejor clasificado fue Andy Soucek, en una carrera que no fue buena para ninguno de los otros tres. Vallés se fue recto en la salida, Villa terminó 13º, y Roldán, después de dos malas clasificaciones en entrenamientos y dos paradas en boxes, acabó 19º. Parente y Grosjean fueron sancionados y salieron al final de la parrilla en la segunda carrera, y ahí se acabaron sus opciones de un buen resultado.

En la segunda carrera Soucek supo aguantar la presión de Buemi en la salida, y así continuó durante 13 vueltas, hasta que el suizo le superó aprovechando una ligera salida de pista del español. Senna subió al tercer lugar gracias al abandono de Maldonado a pocas vueltas del final. Javi Villa también marcó puntos, gracias a la sexta posición, Vallés fue 16º, y Roldán fue el peor parado, ya que tuvo que abandonar en los boxes con un coche inconducible y sin frenos


1ª carrera
1º L. di Grassi (Barwa Campos), 1:04:35.028; 2º A. Zuber (iSport), a 0.711; 3º B. Senna (iSport), a 3.611; 8º A. Soucek (Super Nova), a 36.911; 13º J. Villa (Racing Eng.), a 57.463, Roldán 19 y Vallés abandonó.

2ª carrera
1º S. Buemi (Arden) 42:39.084; 2º A. Soucek (Super Nova), a 7:978 ; 3º B. Senna (iSport), a 8:066; 6º J. Villa (Racing Eng.), a 16:341, 19 º A. Vallés (BCN Competición), a 3 vueltas.

Clasificación de pilotos: 1 Pantano 65; 2 Senna 58; 3 Di Grassi 39; 4 Grosjean 36… 13 Soucek 9; 15 Rodríguez 6; 16 Villa 6; 19 Vallés 5.

Clasificación de equipos: ..1. iSport Internacional 85; 2 Racing Engineering 68, 3 Barwa Campos 59; Piquet Sport 58.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...