GP2: Hulkenberg no perdona

El piloto alemán del equipo ART esta vez no falló y venció con claridad, incrementando su ventaja en la clasificación general.
-
GP2: Hulkenberg no perdona
GP2: Hulkenberg no perdona

La batalla por el titulo de la GP2 es cosa de dos, Hulkenberg y Petrov , tras la marcha de Grosjean al equipo Renault de F1. Ayer fue Petrov el que ganó la carrera tras un error de Hulkenberg, que partía desde la “pole”, pero en esta segunda carrera el alemán no ha cometido ningún error y el triunfo ha sido suyo, y además, ha ganado la carrera con la vuelta rápida incluida, lo que le da un punto más, y por si fuera poco con Sergio Perez en segunda posición, de modo que Petrov solo ha sumado los puntos del tercer puesto.

La participación española, en cuanto a pilotos, no ha estado en su mejor nivel. El mejor ha sido Villa , noveno, mientras que Roldán Rodríguez no ha podido acabar la carrera. Roldán intentó ganar la prueba y estaba realizando una excelente carrera atacando desde la segunda plaza a Kamui Kobayashi cuando tuvo que abandonar. El español ocupaba la cuarta posición en la parrilla de salida y aprovechó el accidente entre Di Grassi, Van de Garde y Zuber para colocarse en la segunda plaza, adelantó al japonés pero erró en la maniobra y fue superado para varios pilotos, para luego, un trompo mandarle contra las protecciones. Roldán lo explicaba así: “La salida fue buena. Luego me dijeron por radio que Kobayashi tenía el alerón tocado, pero no sabía si lo tenía roto o no tenía alerón. Entonces intenté adelantarle, me pasé de frenada y luego con los neumáticos sucios perdí el control del coche”.

Villa tuvo una carrera muy complicada: “Ha sido una carrera muy difícil” explicaba Villa tras la carrera, “Ha habido muchos toques y el safety car ha tenido trabajo extra. Nosotros, por suerte, nos hemos librado, así que hemos podido tirar sin más problemas que los que el monoplaza arrastraba durante todo el fin de semana. Aquí es muy complicado adelantar y más con los problemas que hemos arrastrado durante todo el fin de semana. Al final de carrera, las ruedas de atrás iban muy mal, así que fue imposible intentarlo y tuvimos que centrarnos en tratar de defender la posición”. Peor le fueron las cosas a Dani Clos, que ayer fue arrollado y hoy sufrió otro aparatoso accidente. La próxima cita será dentro de una semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps (28-30 de agosto).

Clasificación Carrera 2 :
1. Nico Hulkenberg (GER) ART GP 44:36.084
2. Sergio Pérez (MEX) Telmex Arden Int. 11.069
3. Vitaly Petrov (RUS) Barwa Addax 13.229
4. Jerome d'Ambrosio (BEL) DAMS 28.580
5. Diego Nunes (BRA) iSport Int. 29.195
6. Karun Chandhok (IND) Ocean Racing 31.608
7. Davide Rigon (ITA) Trident Racing 32.101
8. Pastor Maldonado (VEN) ART GP 32.742
9. Javier Villa (ESP) Super Nova Racing 34.564
10. Alberto Valerio (BRA) Piquet GP 35.784

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...