GP2 Bélgica: Roldán Rodríguez acaba segundo

Roldán Rodríguez ha logrado la segunda posición en la carrera al sprint de la GP2, después de aprovechar la tercera plaza en parrilla. La victoria fue para Giedo van der Garde, mientras que los otros españoles no puntuaron, siendo Villa décimo, mientras que Clos abandonó en la primera curva.
-
GP2 Bélgica: Roldán Rodríguez acaba segundo
GP2 Bélgica: Roldán Rodríguez acaba segundo

La carrera al sprint de la GP2 comenzó de forma muy accidentada debido a un error de Dani Clos, quien se llevó por delante en la primera curva al líder del campeonato, Nico Hulkenberg. Sin embargo, el alemán no ve mermada su ventaja al frente de la clasificación general, ya que su máximo rival, Vitaly Petrov, solamente ha podido sumar un punto. Roldán Rodríguez partía desde la tercera plaza, pero no salió bien y pasó la primera curva en la quinta posición. Sin embargo, la pelea entre Pastor Maldonado y Edoardo Mortara acabó con un toque entre ambos teniendo que abandonar el primero. Roldán aprovechó el lío y se puso segundo, puesto que conservaría hasta el final.

El incidente entre Maldonado y Mortara hizo salir al Safety Car, momento en el cual Álvaro Parente, ganador ayer, tuvo que abandonar por rotura de motor. Una vez que el Safety Car abandonó la pista, la carrera fue más o menos tranquila, salvo por el abandono de Lucas di Grassi tras intentar y fallar en un adelantamiento en el Bus Stop. Las únicas peleas que se vieron hasta el final las protagonizaron Nunes y Pérez, que acabaron tercero y cuarto, y Petrov con Valsecchi. Los dos compañeros en el equipo Barwa Addax Team estuvieron a punto de tocarse, aunque finalmente no fue así. La carrera la ganó Giedo van der Garde, que tras ponerse en cabeza en la primera curva no abandonó esta posición hasta el final completando una prueba perfecta.

Después de las de Spa, solamente quedan cuatro pruebas en la GP2 repartidas en dos fines de semana, en los circuitos de Monza y Portimao. Nico Hulkenberg tiene casi todas las papeletas para hacerse con el título, ya que sale de Bélgica con una ventaja de 29 puntos sobre Vitaly Petrov.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...