GP2 Bélgica: Calificación

Álvaro Parente se ha hecho con la “pole position” para la carrera larga del sábado de la GP2 en el circuito de Spa Francorchamps. En cuanto a los pilotos españoles, Roldán Rodríguez ha sido el mejor colocado, en la octava plaza, mientras que Dani Clos y Javi Villa han sido undécimo y decimotercero respectivamente.
-
GP2 Bélgica: Calificación
GP2 Bélgica: Calificación

Álvaro Parente ha logrado la primera “pole position” de su vida en la GP2, después de imponerse por tan solo 80 milésimas de segundo a Lucas Di Grassi, quien completará la primera fila de la parrilla. El líder del campeonato, Nico Hulkenberg, partirá tercero, mientras que su máximo rival para alzarse con el título, el ruso Vitaly Petrov, saldrá quinto. Hulkenberg tiene cada vez más cerca el campeonato, y si logra salir de Spa con una ventaja parecida a la que ahora mismo tiene (le saca 20 puntos a Petrov), tan solo le quedarán dos citas (cuatro carreras) en las que podrá permitirse el lujo de asegurar puntos que le lleven al objetivo final.

En cuanto a los españoles, han seguido la misma tónica que el resto de la temporada. Logran buenos registros pero no acaban de situarse entre los puestos de cabeza. El mejor en esta ocasión ha sido Roldán Rodríguez, que desde la octava plaza de la parrilla de salida tratará de redimirse del error que le impidió ganar la segunda carrera en Valencia la semana pasada. Dani Clos se ha calificado undécimo, mejorando ligeramente la media de resultados que llevaba hasta ahora, mientras que Javi Villa partirá decimotercero. Habrá que estar atentos a la meteorología, ya que el caprichoso clima de las Árdenas puede jugar un papel importante en el resultado final de esta carrera, que se disputa mañana a partir de las cuatro de la tarde.

1º Álvaro Parente – 1:54.970
2º Lucas di Grassi – 1:55.049
3º Nico Hulkenberg 1:55.119

8º Roldán Rodríguez – 1:55.254
11º Dani Clos – 1:55.517
13º Javi Villa – 1:55.785

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...