Lo mejor y lo peor del GP de Mónaco

Ensombrecido quedó el triunfo de Webber y el doblete de Red Bull por la épica remontada de Fernando Alonso. Sólo pudo ser sexto, pero el asturiano fue el protagonista ayer en Montecarlo, ganando 18 posiciones en 29 vueltas. ‘Magic’ nos regaló la mejor carrera del año en este Gran Premio tan especial. Grande Fernando.
-
Lo mejor y lo peor del GP de Mónaco
Lo mejor y lo peor del GP de Mónaco
  • La remontada de Fernando Alonso, que alcanza el título de histórica en el GP de Mónaco al igualarse a las de Andrea de Adamich, Guy Edwards y Eric Bernard.
  • La emoción, que regreso a la Fórmula 1 en Montecarlo.
  • La brillante actuación de Mark Webber y Robert Kubica.
  • El accidente en los entrenamientos libres de Alonso: si llega a calificar habría estado mínimo en el podio.
  • Los problemas mecánicos de Pedro de la Rosa, que vuelven a impedirle terminar otra carrera.
  • El adelantamiento de Michael Schumacher a Alonso en la última curva de la última vuelta, tras la salida del 'safety car'.

El Gran Premio de Mónaco ha sido, hasta la fecha, uno de los más emocionantes de la temporada. El lujo que envuelve la prueba monegasca fue aderezado por una carrera que tuvo todos los ingredientes para mantenernos pegados al televisor: adelantamientos, accidentes -y las consecuentes salidas del 'safety car'-, sanciones, fallos mecánicos… El triunfo se lo llevó Mark Webber: con éste se embolsa su segundo primer puesto consecutivo. Incontestable estuvo el australiano, que le sacó varios segundos en carrera a su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El doblete de Red Bull comienza a ser una constante este año: el equipo austríaco se muestra como la referencia a batir. El podio lo cerró Robert Kubica después de dar una lección de pilotaje y demostrar que puede hacer del Renault un coche competitivo.

Un sexto puesto, a priori, no supone un orgullo, pero sí lo fue ayer para Fernando Alonso. El asturiano salió a la épica, protagonizando una de las remontadas más memorables de su carrera y de la historia de la F1 en Mónaco: en sólo 29 vueltas pasó de la 24ª a la sexta posición. Adelantó en el mismísimo circuito de Montecarlo a tres pilotos, siempre en el mismo punto –la salida del túnel-, pero con múltiples variantes: el de Ferrari apuraba la frenada hasta la chicane y se quitaba rivales con una facilidad pasmosa. El desafortunado accidente de los libres del sábado lo dejó fuera de la calificación, lo que le obligó a salir último y aguantar con el mismo juego de neumáticos las 78 vueltas. Pero eso no fue impedimento para que puntuara y se llevara a casa ocho valiosos puntos que pueden ser determinantes al final de la temporada.

Hasta doce abandonos, la mayor parte por accidente, tuvo el Gran Premio de Mónaco, donde los muros no perdonan. Entre los pocos que sufrieron problemas mecánicos, se encuentra Pedro de la Rosa. El catalán firma otra carrera más sin finalizar a consecuencia de la fiabilidad de su Sauber que es ‘su talón de Aquiles’. Por su parte, Jaime Alguersuari terminó en la duodécima plaza para luego ascender a la decimoprimera tras la sanción impuesta a Michael Schumacher. La acción del alemán fue la 'comidilla' del Gran Premio. En la última vuelta, justo antes de llegar a meta y en el momento en el que el coche de seguridad abandonaba la pista, el Kaiser aprovechó para adelantar a Alonso y quedar sexto. La acción fue investigada, siendo finalmente penalizado con veinte segundos después de varias horas de deliberación.

  1. Mark Webber (Red Bull Racing): 1:50:13.355
  2. Sebastian Vettel (Red Bull Racing): +0,4 seg.
  3. Robert Kubica (Renault F1): +1,6 seg.
  4. Felipe Massa (Ferrari): +2,6 seg.
  5. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes): +4,3 seg.
  6. Fernando Alonso (Ferrari): +6,3 seg
  7. Nico Rosberg (Mercedes GP): +6,6 seg.
  8. Adrian Sutil (Force India): +6,9 seg.
  9. Vitantonio Liuzzi (Force India): +7,3 sef.
  10. Sebastien Buemi (Toro Rosso): +8,1 seg.

Galería relacionada

F1: GP de Mónaco 2010

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...